UGT exige a Función Pública datos sobre el supuesto absentismo del personal y lamenta que se dañe la imagen del colectivo

El sindicato recuerda al Consell que no existe un problema de absentismo en la Generalitat y que existen instrumentos de control horario en todos los centros de trabajo

UGT Serveis Publics del País Valencià ha remitido un escrito a la Dirección General de Función Pública para que le proporcione los datos del supuesto absentismo de los empleados y empleadas públicas en que, según informaciones publicadas en prensa, basarán su plan de ahorro. La responsable del sector de la Administración Autonómica, Laura Ballesteros, ha lamentado que con estas informaciones se dañe la imagen del colectivo de empleados y empleadas públicas a quienes se señala como supuestos responsables de los males financieros de la Generalitat.

En este escrito, firmado por Ballesteros y el responsable de Política Sindical, UGT Serveis Públics, Mauro Barea, ha trasladado a la Generalitat considera que no existe ningún problema generalizado respecto al absentismo del personal empleado público y que ya existen instrumentos de control horario. En este sentido, el sindicato traslada que confía en la responsabilidad y compromiso de todas las personas trabajadoras del sector público.

«Sus medidas de ajuste son en realidad una cortina de humo para tapar la nefasta gestión y la debilidad del presidente Mazón»


En su escrito, añade que UGT da por hecho que, para la realización de propuestas sobre condiciones de trabajo del personal empleado público, la Administración dispondrá de los estudios, informes y memoria económica necesarios para poner en marcha determinadas medidas. Y por ello, «y en cumplimiento del principio de transparencia que debe regir la actuación de los poderes públicos», le insta a facilitar detalle o informe, con la mayor actualización posible, del absentismo del personal empleado público de la Administración de la Generalita, así como memoria económica, estudio o propuesta respecto al presunto ahorro que se pretende conseguir con las medidas contra el absentismo y control horario que puedan proponerse por la Administración

UGT Serveis Públics lamenta que las medidas de ajuste económico que anuncia el Consell para controlar el gasto son en realidad una cortina de humo y en un intento de desviar el foco ante su fatídica gestión de los recursos públicos (con bonificación de impuestos a las grandes fortunas) y, por su puesto, la debilidad política de su presidente Mazón tras la Dana. Y en este intento de desviar la atención, nos preocupa el daño que se provoca a la imagen de los servicios públicos y el personal que lo presta. Denostar a los empleados y empleadas públicas con presuntos incumplimientos de la jornada sigue el camino de socavar los servicios públicos que son la garantía del Estado de Bienestar.

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.