ÁREAS

UGT estrecha lazos con la Asociación feminista Puntos de Encuentro Nicaragua/Costa Rica

La secretaria de Mujer de UGT Serveis Públics, Anabel Civera, y la responsable del Departamento de Diversidad del sindicato, Maria Pau Garcia, ha mantenido esta mañana no una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Puntos de Encuentro Nicaragua/Costa Rica, entidad feminista sin ánimo de lucro con más de 30 años de experiencia en Centroamérica volcada en la promoción de los Derechos Humanos en las áreas de mujer, diversidad sexual y migrantes.

Maria Navarro (Política Social), Mayte Montaner (secretaria general) con las representantes de la asociación, Ana Civera y Maria Pau García, en su visita a UGT

Por parte de la Asociación Puntos de Encuentro han estado presentes Eveling Flores Mayorga, directora ejecutiva; Karla Bojorge Melendez, directora adjunta; e Indira González, comunicadora Red mujeres y directora de la revista Miradas Moradas, quienes han compartido con UGT sus experiencias y su trabajo en Centroamérica por sociedades libres de violencias mediante la investigación, la articulación de redes, la educación y la comunicación. La entidad está de gira por distintos países de la Unión Europea en los que están llevando a cabo intercambio de experiencias en el sector público y civil, articulando vínculos y alianzas. Esta asociación cuenta con financiación de organismos internacionales europeos y feministas de Latinoamérica.

Por su parte, desde UGT Serveis Públics PV se ofrecido asesoramiento sobre legislación y compartido las experiencias de trabajo en el ámbito sindical para avanzar en igualdad, principalmente, en el ámbito de los servicios públicos. Entre otras cuestiones, las representantes de Puntos de Encuentro se han interesado por la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y por los planes de igualdad como herramienta básica para avanzar en derechos.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.