Sectores

UGT denuncia que el SEPE cesara afectara a 130 interinos de las oficinas del SEPE de la Comunidad Valenciana contratado por COVID

UGT

 

 

El SEPE ha comunicado su próximo cese a las 1500 funcionarias y funcionarios interinos que fueron contratados a nivel nacional el año 2020 para hacer frente a la enorme carga de trabajo que supuso los ERTEs, de ellos, 500 cesan el día 30 de junio, otros 500 el 30 de septiembre y el resto estarían hasta final de año.

Esta pérdida de efectivos en la comunidad valencia a partir del próximo día 30 de junio supone un total de 131 efectivos, repartidos de la siguiente manera: Alicante 45, Castellón 18 y Valencia 68, lo que corresponde a la pérdida del 21,5% de la plantilla actual, porcentaje que se verá incrementado en septiembre y a final de año.

Si antes de la pandemia había un 21% de la plantilla sin cubrir. La contratación ayudo a solventar las cargas de trabajo derivadas de los ERTEs sino también de la actividad normal.

Con estos ceses las cargas de trabajo del personal vuelven a una situación de máximo stress para la plantilla. Ya que si sumamos que la plantilla actual tiene más del 20% de la RPT sin cubrir (Total puestos de RPT CCAA 769, puestos vacantes 160, 21% de puestos están vacantes), se le añade que se inicia el periodo de vacaciones del propio personal. También hay que tener en cuenta que en verano se incrementa significativamente el trabajo en las oficinas del SEPE, ya que son varios los colectivos de personal fijo discontinuo que finalizan la campaña.

UGT considera que la repercusión que tendrá esta medida tendrá un directo efecto en dos aspectos, por un lado, repercusión en la ciudadanía al poder retrasarse el reconocimiento de las prestaciones, y por otro lado, la sobrecarga de trabajo que esto conlleva para el propio personal, personal que ha estado haciendo un esfuerzo titánico durante esta crisis, en pura lógica lo que se tendrá que hacer es sacar el mismo trabajo con menos personal.

UGT lamenta que la Administración haya optado por la solución más sencilla porque ahora queda un verdadero trabajo de control, de regularización, de reclamaciones por resolver, etc,, es decir, hace falta mucho personal y no es el momento de poder prescindir de ningún recurso, es más. UGT viene reclamando en los diferentes ámbitos la necesidad de una plantilla al 100% de efectivos en el SEPE.

 

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.