ÁREAS

UGT denuncia la persistencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, del 11,9% en España. #YoTrabajoGratis

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores denuncia que las mujeres trabajan gratis en España 43 días en este año 2021. De esta forma, desde hoy, 18 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre, el sindicato relanza la campaña que desarrolla desde 2016 para resaltar la brecha salarial entre mujeres y hombres, una lacra que aún perdura y apenas varía. 

Según los últimos datos de Eurostat, correspondientes a 2019, la brecha salarial se fija en el 11,95% para 2018 y 2019 (1,5 puntos menos que en 2017). Estamos por debajo de la media europea, donde las mujeres trabajan 51 días gratis, pero muy por encima de países como Luxemburgo, dónde trabajan 5 días gratis, o en Rumanía, 12 días. 

UGT denuncia que, en la UE, las mujeres cobran por hora un 14,1% menos que los hombres de media. Esto equivale a casi dos meses de salario. Por este motivo, la Comisión Europea marcó el 10 de noviembre como un día simbólico para concienciar sobre el hecho de que las trabajadoras en Europa siguen ganando de media menos que sus compañeros masculinos. 

Seguir leyendo en UGT.es

 

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.