Sectores

UGT denuncia irregularidades en el pago de la turnicidad al personal sanitario

El sector de Salud, Sociosanitario y Dependencia de UGT Serveis Públics PV denuncia que la Conselleria de Sanidad está evitando pagar el complemento de turnicidad a un gran número de profesionales, entre los que se encuentran enfermeras, TCAEs y fisioterapeutas, como consecuencia de una interpretación errónea de los criterios de cobro.

UGT considera que la interpretación de la Conselleria de Sanidad respecto al solapamiento horario en los turnos deslizados de tardes puede estar conllevando una pérdida anual superior a los 700 euros para los grupos de A2 (enfermeras y fisioterapeutas) o de 300 euros en el caso de C1 (TCAE).

UGT ha presentado un escrito dirigido a la Dirección General de Personal de la Conselleria de Sanidad, en el que solicita la corrección de esta situación y no descarta solicitar la compensación de estas pérdidas por vía administrativa.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.