El sindicato pide explicaciones a la Conselleria de Sanidad porque no ha pagado los módulos de refuerzo de enero y febrero y debe dietas en Atención Continuada y Primaria desde octubre
El sector de Salud, Dependencia y Sociosanitario de la Federación de Serveis Públics de UGT-PV ha puesto en conocimiento de la Conselleria de Sanidad las quejas recibidas desde diferentes colectivos de profesionales sanitarios porque no han cobrado las cuantías correspondientes a los módulos de refuerzos realizados durante los meses de enero y febrero de 2024 y dietas correspondientes al mes de octubre.
En un escrito dirigido a la Directora General del Personal, Amparo Pinazo, UGT advierte del malestar entre el personal sanitario porque con fecha 4 de abril de este año el personal no ha percibido las cuantías correspondientes a los programas de refuerzo. UGT recuerda que los acuerdos del 31 de marzo y 5 de mayo de 2023 en los que se regulaban los módulos de refuerzo fueron prorrogados hasta el 31 de enero de 2024. En este sentido, la actividad asistencial prestada durante el mes de enero debía abonarse según los acuerdos de 2023 y la actividad del mes de febrero del 2014 por la nueva regulación. “Sin embargo, no han percibido la compensación económica por el trabajo realizado”.
Por otro lado, el sindicato también ha recibido quejas de trabajadoras y trabajadores de Atención Continuada (PAC y PAS) y también de atención primaria de varios departamentos de sanidad, entre ellos, La Fe, Doctor Peset, Arnau-Llíria, Xàtiva-Ontinyent y Castelló, que no han recibido las dietas correspondientes a octubre de 2023. Se trata de dietas por jornadas de 24 y 12 horas.
UGT pide en su escrito explicaciones de los motivos de este retraso y que, en la próxima nómina, se retribuyan los devengos generados.
Aunque formalmente la Conselleria de Sanidad no ha dado explicaciones, al parecer, y según ha sabido el sindicato, el impago está relacionado con la implantación del nuevo sistema de gestión económica-financiera Nefis que ya ha traído problemas en otros sectores.