UGT denuncia el deplorable estado de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en Alicante

El sindicato denuncia decenas de desperfectos en el centro de Elx y se pregunta si hay que esperar una desgracia para que Labora actúe

UGT Serveis Públics PV califica de pésimas y deplorables las condiciones laborales y de seguridad que sufre el personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ubicado en las oficinas de la provincia de Alicante, especialmente la oficina de Elx ubicada en la Calle Pedro Moreno Sastre en la que trabaja personal de Sepe de  Elx-Carrús y de Elx-Centro.

UGT describe el espacio de trabajo como un tubo en el que los azulejos de la sala de espera se caen y en el que la supuesta salida de emergencia está situada en una ventana de difícil acceso y apertura que hace imposible la evacuación en condiciones. Además, la oficina contiene  armarios inestables y existe riesgo de desprendimiento de puertas y baldas. Es más, el despacho de dirección no es accesible a personas con movilidad reducida; los enchufes están en mal estado y el cableado conforma una maraña suelta por toda la oficina, con cajas y palets amontonados. Tampoco funciona el sistema de climatización.

El sindicato denuncia que este escenario dantesco  conlleva un riesgo real de tropiezos, caídas, golpes e incendio tanto para al personal que desempeña su puesto de trabajo como para la ciudadanía que acude a realizar sus gestiones. Y todo esto ocurre mientras se sigue esperando una nueva oficina que no llega. UGT tiene constancia de que el Servicio Público de Empleo Estatal lleva muchos años solicitando al LABORA la actuación sobre esta oficina y año tras año solicita una nueva ubicación para dar un servicio adecuado y seguro a la ciudadanía. El sindicato requiere la inmediata actuación del Consell con el fin de evitar cualquier desgracia que pudiera ocurrir ante un local que no cumple las correspondientes medidas de Seguridad y Salud y que pone el riesgo al personal y a la ciudadanía.

La situación de la oficina de Elx se suma al deterioro de otros centros del SEPE de la provincia de Alicante. Cabe recordar que UGT ya denunció en 2022 el hundimiento del Espai-Labora de Ibi, unas instalaciones que todavía no se han reformado ¿Hay que esperar a una desgracia personal para que Labora actúe con rapidez en las oficinas críticas de los Espais-Labora de la provincia de Alicante?, se pregunta el sindicato.

Lo más leído