Sectores

UGT convoca  huelga en los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria de San Vicente del Raspeig

La huelga, que dará comienzo el día 4 de abril coincidiendo con las fiestas de la localidad es consecuencia de la precariedad de las condiciones de la plantilla: faltan recursos humanos y materiales

UGT Serveis Públics y CC OO han convocado huelga de los servicios de residuos y limpieza viaria en el Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig  el 4 de abril, coincidiendo con el inicio de las fiestas de la localidad, ante el fracaso en las negociaciones.

Tras diversos intentos de acercamiento con  la empresa y con el ayuntamiento y ante la falta de avances en las conversaciones, la representación sindical se ha visto obligada a convocar esta huelga para defender los derechos de la plantilla.

La situación que arrastran estos servicios viene de lejos y es cada vez más grave. Las sucesivas prórrogas en la adjudicación de las contratas han provocado una importante precariedad en la plantilla. Además, se ha producido  una sensible reducción de los recursos humanos (en una ciudad en crecimiento) y un acusado desgaste en los instrumentos de trabajo que apenas se renuevan (vehículos, herramientas, infraestructuras, etc.) y que han quedado anticuados y prácticamente obsoletos. Estas circunstancias provocan que el trabajo sea cada vez más pesado y menos eficiente, al tiempo que genera un perjuicio en las condiciones laborales de la plantilla y de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig continúa con la política de dilatar el proceso de adjudicación de las contratas por lo que lleva años de demora en la actualización de las condiciones de la contrata y, por tanto, de las condiciones de trabajo.

La representación de la plantilla ha llevado a cabo diversos intentos para resolver el estancamiento del proceso de adjudicación y de explicar al ayuntamiento cómo su inacción  afecta en el trabajo sin que hasta el momento se hayan producido movimientos por parte del equipo de gobierno que hagan pensar que se esté trabajando por resolver esta situación.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.