Sectores

UGT consigue implantar la carrera profesional para el personal empleado público de la Administración del Estado

El Real Decreto Ley aprobado este martes, 19 de diciembre, por el Consejo de Ministros recoge varios objetivos defendidos por UGT Serveis Públics en materia de Función Pública para los empleados y empleadas públicos de la Administración del Estado, entre ellos, la implantación de la carrera profesional.
Así, el modelo de carrera horizontal permitirá la progresión de un itinerario de tramos que favorezca las expectativas de trayectoria profesional, sin cambio de puesto de trabajo. La carrera horizontal estará vinculada a la experiencia profesional y a la evaluación del desempeño, que en cualquier caso tendrá siempre efectos positivos. Entre los aspectos que también se tendrán en cuenta en la carrera horizontal cabe destacar la formación
que se haya desarrollado.
UGT Serveis Públics ha conseguido la democratización del sistema de evaluación del desempeño al someterla a criterios objetivos y negociados con la parte sindical.
Por otro lado, desde el sindicato se ha denunciado a lo largo de los últimos años la necesidad de abordar las acuciantes carencias de personal que tiene la AGE y que se van a acrecentar en los próximos años dada la avanzada media de edad de dicho personal. En este sentido, al fin, hemos conseguido que el Real Decreto establezca como método una planificación estratégica plurianual de Recursos Humanos.
Por otro lado, en el Real Decreto Ley también regula la figura del Personal Directivo.

Puedes consultar todas las novedades:

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.