Sectores

UGT condena la extrema dificultad del examen de Enfermería y pide el fin de este tipo de pruebas

UGT

 

28.11.2022. UGT Serveis Públics PV quiere mostrar su rechazo por la extrema dificultad de los exámenes realizados hasta la fecha en algunas categorías. En concreto, la prueba de la oposición de Enfermería celebrada el domingo 27 y al que concurrían más de 24.000 aspirantes fue un auténtico despropósito. Esta prueba, convocada por la Conselleria de Sanidad, y cuyo objetivo es cubrir 3.817 plazas es la primera gran convocatoria en años,en lugar de ser una oportunidad para que muchas personas consoliden su puesto de trabajo o logren acceso a la sanidad pública, se ha convertido en una fuente de frustración. Al igual que ocurrió el pasado día 6 de noviembre con el examen de la convocatoria de Fisioterapeuta cuyo examen fue un completo disparate y que para nada se ajustaba a la realidad de este colectivo y las funciones que desempeñan.

El sector de Salud de UGT Serveis Públics no comparte el diseño ni el contenido de estos exámenes cuyo grado de dificultad era innecesario y no corresponde al contexto propio de las funciones de estos colectivos. UGT lamenta el malestar que estas oposiciones tan esperadas y deseadas ha generado entre miles de opositores y opositoras que llevan años estudiando y tratando de compatibilizar su vida personal y laboral además de haber estado en primera línea durante toda la pandemia y ven esta actuación como un castigo. El sindicato considera que esta prueba se ha realizado con el objeto de evitar baremar a una gran cantidad de opositores y no se ha tenido en cuenta los conocimientos y aptitudes de los aspirantes.

UGT SP solicita a la Conselleria de Sanidad que opte por modelos de exámenes más accesibles, sobre todo teniendo en cuenta que en los próximos meses se celebrarán las OPES de estabilización para consolidar al personal interino. Por otro lado, el sindicato advierte del mal clima que esta situación ha generado y se suma al descontento público de las personas aspirantes.

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.