Sectores

UGT CCOO CSIF y SPPLB se concentran ante la mala gestión de la Policía Local por parte de la Generalitat Valenciana

UGT

Las organizaciones sindicales miembros de la Comisión de Coordinación de Policía Local de la Comunitat Valenciana (máximo órgano de representación de los Cuerpos de la Policía Local) UGT-CCOO-CSIF y SPPLB por medio del presente manifiesto queremos COMUNICAR LO SIGUIENTE:

1. La total paralización del diálogo y la negociación en la Comisión de Coordinación de Policía Local de la Comunitat Valenciana.

2. La inhibición de la Consellería ante los incumplimientos de diversas normas en materia de Policía Local por parte de muchos Aytos.

3. La falta de inversión y previsión en materia de Policía Local por parte del Consell.

4. La suspensión “sine die” del 52 Curso Básico de Policía Local, con solo 48 horas de antelación, causando un grave perjuicio a los Policías Locales y a los Ayuntamientos donde prestan sus servicios.

5. El retraso injustificado del Reglamento del IVASPE, que lo dote de verdadera AUTORIDAD y RESPONSABILIDAD en todo lo que implique formación policías y servicios de emergencias.

6. La necesidad de creación urgente de un módulo específico de Formación Profesional en materia de Policía Local con la implantación del Título de Técnico Superior en Seguridad, para el acceso al Grupo B.

7. La falta de negociación para la aprobación urgente del Decreto de homogenización y equiparación de las retribuciones complementarias de los Policías Locales, para acabar con las grandísimas diferencias económicas existentes actualmente entre las diferentes plantillas, así como respecto a la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Autonómicas.

8. La negociación del Decreto de Prevención de Riesgos Laborales en los Cuerpos de la Policía Local.

9. La creación de una Comisión de Estudios para el la creación de un Cuerpo Único de Policía Autonómica.

10. La aprobación y publicación de los decretos de uniformidad y medios técnicos y armamento.

11. La aprobación definitiva del nuevo decreto de acceso y movilidad de la Policía Local.

12. La aprobación del decreto de encomienda de gestión para la realización de los procesos de oposición centralizados.

Por todo ello y por la DIGNIDAD PROFESIONAL y el RECONOCIMIENTO  DE LA LABOR DE LOS CUERPOS DE LA POLICÍA LOCAL, y en caso que la  actual situación no de un giro drástico, nos veríamos obligados a  MANIFESTARNOS ANTE EL PALAU DE LA GENERALITAT EL PRÓXIMO 10  DE NOVIEMBRE a las 11:00 horas. 

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.