Sectores

UGT apoya el decreto para reducir la temporalidad en el sistema sanitario público

UGT

La mesa sectorial de Sanidad ha aprobado con el voto afirmativo de UGT el Decreto para reducir la Temporalidad en el ámbito del sistema sanitario público valenciano. CCOO no ha votado, Csif e Intersindical ha votado afirmativamente y el resto de sindicatos se ha abstenido.
UGT ha votado a favor porque considera que el decreto ayudará a mejorar la situación de casi 10.000 profesionales que están en situación de precariedad laboral y que pasarán a ser personal fijo. Además, hemos logrado que se tengan en cuenta las siguientes propuestas:

  •  Conseguimos que se mejore el porcentaje de promoción interna en futuras OPES y se mejoren los baremos de estos procesos extraordinarios para este personal.
  •  Logramos concurso de traslado, con toma de posesión previa a todos estos procesos
  • No se van a convocar más exámenes durante el mes de julio y se reanudarán los exámenes en la segunda quincena de septiembre.
  •  Los llamamientos de las nuevas plazas estructurales, se realizarán a partir del viernes 22 ó martes 26 de abril.
  • La categoría locutor CICU se integrará en una bolsa única por orden de puntuación debido a la centralización del CICU para que tengan opción a los nuevos contratos.
  • Losllamamientos de lastres categorías de Salud Pública que no están incorporadas en bolsa de Salud Pública, se llevaran a cabo desde la bolsa de personal estatutario y será voluntario.

Por otro lado, se ha concreto que los exámenes del mes de julioi de la Conselleria de Sanidad serán los siguientes:
2 de julio AUXILIAR de GESTION SANITARIA
3 de julio FARMACEUTICOS/AS de ÁREA

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.