El sindicato lamenta que el laboratorio siga en manos privadas y avisa de que seguirá denunciando las situaciones de precariedad y exigiendo la reversión
La sección de UGT Serveis Públics en el Departamento de Marina Salud considera un gran paso la publicación del Decreto 14/2024, de 23 de enero, donde se recoge la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión del Departamento de Salud de Denia formalizado por la Conselleria de Sanidad y Marina Salud, S.A. Un proceso que acaba con 15 largos años de sufrimiento para los trabajadores y trabajadoras del Departamento de Salud de Denia, así como una discriminación en la asistencia sanitaria de usuarios y usuarias dependientes de este departamento.
El 1 de febrero de 2024, la Generalitat a través de la Conselleria de Sanidad se subrogará en la condición de empleador de los contratos vigentes, ya sean temporales o indefinidos, vinculados hasta la fecha con la empresa concesionaria Marina Salud.
Desde el minuto uno, UGT ha luchado para hacer realidad esta al sistema público sanitario. De forma reiterada, el sindicato ha solicitado un aumento de plantilla para garantizar una adecuada asistencia y como consecuencia de estas reivindicaciones aproximadamente 350 profesionales se sumarán a los servicios para garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios del Hospital de Dènia.
Profesionales de la medicina, enfermeras y enfermeros, TCAEs, celadores y celadoras, personal de la función administrativa entre otras categorías atenderán a la población de la Marina Alta. Tras la reversión, la parte social tiene solicitada reuniones con los responsables de la Conselleria con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de nuestro personal subrogado.
UGT lamenta, no obstante, que el laboratorio de Denia no forme parte de momento de la gestión pública y siga en manos privadas. Independientemente de la gestión de este personal, UGT seguirá denunciando las situaciones precarias y el uso de maquinaria obsoleta, así como la reversión de este servicio. UGT espera mejoras generalizadas que dignifiquen nuestro trabajo y repercuta en la calidad asistencial de la ciudadanía.