Sectores

UGT alerta del riesgo para la salud en la oficina de la Seguridad Social de Torrevieja por las altas temperaturas

UGT Serveis Públics alerta de que las altas temperaturas que se están registrando en la Oficina de la Seguridad Social de Torrevieja (INSS, TGSS e ISM) pueden comprometer seriamente la salud de las personas trabajadoras y de la ciudadanía que acude a hacer gestiones.

Según ha podido constatar el sindicato, el personal de plantilla y la ciudadanía que acudió a esta oficina soporto temperaturas de 30º con una humedad relativa de 76,5 % durante toda la jornada. Desgraciadamente, no se trata de un hecho  puntual, ya que desde agosto de 2019 estos empleados y empleadas vienen sufriendo las inclemencias climáticas, ya sean las de verano o las de invierno, por la desidia de sus gestores que son responsables de su bienestar y salud en el puesto de trabajo.

UGT denuncia que son temperaturas que comprometen la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, pero también de quienes acuden a esta oficina que, precisamente, por regla general, tienen edades avanzadas y no deberían aguantar estas condiciones extremas de temperaturas y humedad en el interior de un edificio.

UGT lleva denunciando esta situación desde hace tres años sin que sus responsables hayan adoptado las soluciones técnicas necesarias.

UGT ha constatado que esta gestión deficiente del sistema de aire acondicionado no es más que uno más de los múltiples problemas a los que están sometidas las oficinas de la Seguridad Social en Alicante. La de Torrevieja no es un caso aislado. Por ejemplo, existen goteras en la oficina Alcoy, mientras que en la de Orihuela el falso suelo de madera sigue podrido por las inundaciones.

Desde UGT consideramos que los gestores responsables del servicio público de la Seguridad Social no deben dedicarse  sólo al mero control del horario y  el cumplimiento de objetivos de los trabajadores, sino que tienen la obligación de proporcionar a la plantilla unas adecuadas condiciones de trabajo para poder lograr la eficacia en su trabajo y para atender adecuadamente a todos los ciudadanos y ciudadanas que acuden a la oficina para ejercer sus derechos.

El sector de la Administración General del Estado de UGT-SP-PV solicita que se tomen ya las medidas urgentes necesarias para subsanar, de una vez por todas, este problema, que puede derivar en graves consecuencias para la salud de los trabajadores y ciudadanos usuarios de la Seguridad Social. El sindicato llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para que se respeten los derechos a la seguridad y salud en su puesto de trabajo, y así mismo, los de todas las personas usuarias de esta oficina pública.

.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.