El sindicato denuncia el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa concesionaria y pide que el servicio pase a manos de la Conselleria de Sanidad
UGT Serveis Públics del País Valencià alerta del grave deterioro de las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores del laboratorio del Hospital de Denia y exige a la Conselleria de Sanidad que culmine el proceso de reversión del departamento al sistema público con el rescate de este servicio que sigue en manos privadas.
El sindicato ya lamentó el pasado mes de enero que la buena noticia de la extinción del contrato de gestión del servicio público por concesión del Departamento de Salud de Denia se viera lastrada por el hecho de que se dejó fuera de este proceso el laboratorio. UGT denuncia que, pese a los compromisos de mejora de las condiciones laborales, la situaciones de precariedad no se hayan solucionado, sino que, al contrario, se han agravado. De ahí, el malestar creciente del personal con la Conselleria de Sanidad. Las empleadas y empleados del laboratorio siguen trabajando con maquinaria obsoleta y con una sobrecarga de trabajo enorme. La empresa concesionaria es consciente de esta situación, pero sigue remitiendo cada vez más muestras de los centros de salud para su análisis.
UGT insta a la Conselleria de Sanidad a iniciar el rescate de este servicio y mejorar las condiciones laborales de una plantilla exigua y con salarios precarios. Así, exige refuerzos de personal y mejoras salariales, entre otras reivindicaciones, que permitan ofrecer un servicio sanitario en condiciones.