Sectores

Suspensión de exámenes: gracias a la presión sindical.

UGT

UGT: Presión sindical priorizando la salud de la ciudadanía.

Una vez se han suspendido los exámenes de oposición previstos para este sábado 30 de enero, el próximo 13 de febrero, y el resto de previsiones que deberán reelaborarse a la vista de la pandemia, resulta sorprendente que haya quienes se atribuyan el mérito de actuar con sentido común -cuando este sentido ha sido casi privativo de algunos sindicatos-.

Aunque en redes sociales se diga que ha sido gracias al trabajo de la Secretaría Autonómica en Administración Pública, lo cierto es que en ninguna de las Mesas Sectoriales o mesas técnicas celebradas se ha demostrado la voluntad de la Secretaría Autonómica o de la Dirección General de Función Pública en aplazar o suspender las pruebas como medida de prevención ante la COVID-19, sino más bien al contrario.
Podemos no puede atribuirse la decisión del aplazamiento de las pruebas; desde UGT estamos dispuestos a hablar con Podemos sobre función pública, ya que la Secretaría Autonómica -nombrada a propuesta de dicho partido- nunca ha planteado ninguna reunión con nosotros como sindicato mayoritario de la Mesa General de Negociación.
Es UGT quien, mesa tras mesa sin excepción, hemos abogado por priorizar la salud; en algunas mesas con el respaldo de otras organizaciones sindicales, y en algunas siendo el único sindicato que mostraba su disconformidad en que las pruebas siguieran tramitándose en este escenario de pandemia que padecemos.

Estas últimas semanas, al comprobar la situación extrema de crisis sanitaria, hemos reiterado a Función Pública y a Salud Pública que se pronunciaran sobre la conveniencia de hacer unos exámenes que podían aplazarse.
Nos alegramos de que por fin se haya aceptado que se debe priorizar la salud de la ciudadanía.

Lamentamos la poca antelación en la suspensión -de aquí al sábado-, y lamentamos la incertidumbre que genera en las personas que estamos preparándonos oposiciones; pero debemos anteponer la seguridad de todos: la vida sí que es inaplazable.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.