Sectores

Sindicatos y patronal inician la negociación de las condiciones laborales de 30.000 trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada

UGT promovió un convenio colectivo para la sanidad privada de la Comunitat Valenciana en diciembre de 2022 y un año después se ha constituido la Mesa de Negociación

La sanidad privada ha dado un gran paso adelante para regular y estabilizar las condiciones laborales y retributivas de más de 30.000 trabajadoras y trabajadores de la Comunitat Valenciana con la creación de una asociación empresarial que recoge numerosas empresas del sector y con la constitución de una Mesa de Negociación sobre el convenio colectivo sectorial de centros de sanidad privada y hospitalización de la Comunitat Valenciana, a excepción de los de hospitalización de Alicante. Este foro de negociación es la vía para acabar con la conflictividad permanente en el que vive el sector. El Convenio Colectivo sectorial tiene por objetivo garantizar condiciones de trabajo dignas a un colectivo sanitario que se encuentran desde hace años sin poder acceder a mejoras laborales ni retributivas por la situación de bloqueo de sus respectivos convenios colectivos en las tres provincias.

La Federación de Serveis Públics de UGT-PV promovió el 30 de diciembre de 2022 la negociación de un convenio de Sanidad Privada de ámbito autonómico. Después de un año de intensas reuniones, esta organización junto con los otros sindicatos del sector de Sanidad Privada, (SATSE y FSS-CCOO-PV y CSIF), y la Asociación Empresarial constituyeron la semana pasada la Mesa de Negociación del Convenio, en lo que supone un gran avance para, por primera vez, consensuar las bases para unificar las condiciones laborales y retributivas de todo el colectivo afectado.

El bloqueo en la negociación, que impedía la actualización de las mejoras laborales, y los aumentos en las tablas retributivas supone un grave perjuicio y una situación insostenible que, además, se agravada por la brecha salarial acumulada.

El futuro convenio permitirá acabar cono la injusta situación que se da en el sector. El bloqueo en la negociación, que impedía la actualización de las mejoras laborales, y los aumentos en las tablas retributivas supone un grave perjuicio y una situación insostenible que, además, se agravada por la brecha salarial acumulada. Para UGT era necesario e imprescindible esta negociación y de ahí la importancia del compromiso mostrado por los sindicatos más representativos en el sector, las empresas que se han estructurado y asociado y la implicación de la  Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana y de los máximos dirigentes de UGT, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, y la secretaria general de UGT, Serveis Públics, Mayte Montaner.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.