Sectores

Serrano fusila a los postalones

UGT
 
.. y DESMANTELA LAS ZONAS,
CON NOCTURNIDAD, SAÑA Y COBARDÍA
MIENTRAS, SIGUE ESCONDIDO POR EL ESCÁNDALO DE LAS BALAS
QUE
 HA DEJADO A CORREOS INDEFENSO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA…
Fusilaa los postalones directores territoriales y al irredento director de filatelia.
Suprime la estructura zonal para centralizar todo el poder en sus manos y las de sus “amigos” y el “cuñao”.
Premia a alguno de los cesados por colaboracionista eneldesguace.

Seinventaunanueva estructuracaótica,conpuestos de Jefatura para fichar adeptos pelotas– a la causa del desguace.
Asientaelrégimen deterrory la paz de los cementerios en Correos.

LA INQUINA PATOLÓGICA DE SERRANO HACIA LO POSTAL Y LOS POSTALONES que no le bailan el agua y tienen la mala costumbre de opinar sobre lo que saben, Correos, ES MÁS QUE CONSTATABLE TRAS LA LIQUIDACIÓN Y DERRIBO, de un plumazo, cobardemente, a traición y sin aviso previo, DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA ZONAL quecon más de 30 AÑOS DE EXISTENCIA, con Gobiernos y presidentes de todo signo y color político, había demostrado ser un soporte, imprescindible y solvente, para descentralizar aspectos inevitables en la gestión de una organización tan compleja y capilarizada en todo el Estado, como es Correos, pero también tener una capacidad de adaptación a prueba de cambios organizativos, productivos y de mercado durante esas tres décadas. Pero para este personaje, que en Correos ha aflorado un falso progresismo, con veleidades del más rancio liberalismo thatcherista y antisindical, este asunto, el postal, no va de modelo, ni de servicio público, ni de España vaciada, ni de vertebración social o territorial. Va de liquidar, desmantelar, desguazar, de pelotazo y tentetiesoy de quitarse todo “obstáculo”, sea postalón profesional o sindical, que se le ponga por medio y le dificultesu objetivo de sacar de la operación de desguace postal un rédito político y/o personal.

En su tendencia ya habitual al desvarío, Serrano no pudo evitar la tentación de aprovechar las Elecciones Autonómicas de Madrid del 4-M, cuando todo el mundo miraba para otro lado, para tapar cobardemente su decisión de limpieza “étnica” postalona y de configuración de un mando único centralizado en su Sede Central (ya no llama Centro Directivo a su fortaleza anti-postal). CON LA EXCUSA DE QUE LA SITUACIÓN ESTÁN MUY MAL (como si el presidente de los 200 mil euros de sueldo, máximo responsable del déficit estructural actual de Correos, fuera ajeno a toda responsabilidad) para justificar el plan de desmantelamiento postal, el ya archiconocido «Plan Estratégico y de Negocios de Serrano y Avelino«,que llevan aplicando a escondidas desde hace dos años, con el inestimable asesoramiento de un incipiente trovador del «buen desguace» disfrazado de mediador sindical, EL DUO SERRANO-GOTERAS Y AVELINO- OTILIO, “CHAPUZAS A DOMICILIO”, HA APROVECHADO LA JUGADA PARA CESAR A LOS 7 DIRECTORES/A TERRITORIALES Y BAJARLES, SIN PESTAÑEAR Y DE UN DÍA PARA OTRO, UN 30% DEL SUELDO, MIENTRAS A TODOS LOS DIRECTIVOS/AS DEL NUCLEO DE CONFIANZA SERRANISTA SE LO HAN SUBIDO SIN PARAR.

AUNQUE, TODO HAY QUE DECIRLO: LOS CESES HAN VENIDO ACOMPAÑADOS DE POMADAS DE ALIVIO PARA ALGUNOS DE LOS CESADOS, como premio a los servicios prestados en esta fase inicial del desguace. El «dedazo» de Avelino les ha buscado puestos ex novo (hechos a la carta por una ambiciosa muñidora de perfiles e itinerarios profesionales) y bien retribuidos (léase la nueva estructura y el cargo de los premiados). Serrano siempre ha visto bien a los “pelotas” y estómagos agradecidos, tan útiles ellos/as para un roto postal como para un descosido logístico de Correos Express.

Por si faltaba algo, después de lo descrito, como ya sucedió con Magín Blanco, director de Operaciones cesado allá por los inicios de 2020, se ha sabido que Serrano ha proseguido la cacería de postalones cesando el jueves pasado a Modesto Fraguas como responsable de Filatelia. Modesto Fraguas es un postalón puro. Funcionario del Cuerpo Superior Postal que, en 1993, siendo presidente Luis Egusquiza y ministro postal José Borrell con el Gobierno del PSOE, se hizo cargo del Área de Imagen de Correos y, posteriormente, responsable de Marketing hasta hacerse cargo de la Filatelia, en donde, tras décadas de buen servicio, ha sido cesado.

Según fuentes no oficiales cercanas a la Secretaria General de donde dependía Modesto Fraguas, y dado que al ser funcionario del Cuerpo Superior postal no puede ser objeto de despido, Serrano ha decidido deportarlo al Museo Postal. Este último suceso, el cese de Modesto Fraguas, un postalón al servicio de lacausa postal durante casi 30 años, con Gobiernos y presidentes de Correos de todo signo político, ES TODA  UNA METÁFORA QUE ILUSTRA EL OBJETIVO FINAL DE JUAN MANUEL SERRANO RESPECTO DE A DÓNDE QUIERE LLEVAR A CORREOS COMO OPERADOR POSTAL: AL MUSEO. También es, una vez más, lamuestra de un estilo de desprecio y ensañamiento, abusón y déspota, hacia los/as profesionales postales que se han atrevido a mantener una postura digna y profesional frente al evidente plan de desmantelamiento del presidente de la compañía.

No albergamos ninguna duda. EN CUALQUIER ENCUESTA SERIA DE CLIMA LABORAL (hecha con garantías de neutralidad, sin patrocinar y sin “pavadas”), sería constatable y demostrable que, en las estructuras intermedias de Correos, EXISTE LA OPINIÓN GENERALIZADA Y ARRAIGADA DE QUE EN EL CORREOS DE SERRANO SE HA INSTAURADO UN RÉGIMEN DEL TERROR  que depura cualquier opinión disconforme respecto de la versión oficial del régimen. Y de que, todo aquel que manifieste, exprese o cuestione las inexactitudes o falseamiento de la propaganda de Serrano&Pavo (el famoso adoctrinamiento diario del “DEBES SABER Y COMUNICAR”) desde un elemental criterio de ética profesional, es candidato/a a un fusilamiento postal al amanecer, previo informe telefónico o verbal del «chivato» deturno perteneciente a la red de soplones y estómagos agradecidos que la dupla Serrano&Avelino están construyendo a base de prebendas y puestos injustificados bien retribuidos. El «climax» existente en el Correos de Serrano es tan inverosímil que a nadie sorprendería como guion de una película de terror de Tarantino.

 CCOO y UGT, únicos sindicatos que seguimos sin asistir a las reuniones de un supuesto Plan Estratégico que solo buscan la complicidad en el desguace postal, harán un análisis meticuloso de LA REUNIÓN FANTASMAGÓRICA DEL PASADO MIÉRCOLES, 5 DE MAYO, en la que, después de la desdibujada intervención del aprendiz logístico, Serrano, y de la charla farragosa de Avelino Castro sobre el fantasmal Plan que nadie acaba de ver, DE LOS/AS 70 ASISTENTES NADIE SE ATREVIÓ A PREGUNTAR NADA. Como dijo alguien “O estaba todo muy claro o había una desconfianza absoluta”.

 Es difícil plantear nada cuando escuchas a estos personajes utilizar premisas falsas y hacer alardes basados en datos inventados, mientras tienen la cara dura de pasar de largo por los recientes sucesos que han situado a Correos en la picota de la opinión pública, con un daño reputacional y un desprestigio histórico sin precedentesEN CORREOS HOY, CON SERRANO Y AVELINO AL MANDO, REINA LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS. Lo contrario, precisamente, a lo que debe ser un proyecto de futuro ilusionante y participativo en Correos. Obviamente, no se ha informado del evento a los sindicatos -salvo al sindicato complaciente del “cuñao” nombrado gerente en el sorteo de puestos-. Sería impropio y estaría mal visto en el régimen camboyano instaurado por Serrano. No obstante, para CCOO y UGT, dos sindicatos confederales que sobrevivieron a la clandestinidad de la dictadura franquista, el chantaje y la opresión es un acicate y una motivación.

En breve, y porque más allá de los pelotas y estómagos agradecidos, sigue habiendo cientos de miles de postalones que tienen en CCOO y UGT una referencia a la que aferrarse frente a la soberbia y el despotismo no ilustrado y anti-postalón, vamos a destapar todas las ocultaciones, medias verdades,mentiras enteras, manipulaciones informativas y los errores, inmensos errores de proyección de negocios y de gestión, que contiene el pretendido *Plan de Estrategia y Negocios de Serrano&Avelino* en Correos. ATENTOS/AS A LA PANTALLA.

 

 

Leer UGT comunicado conjunto

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.