Sectores

Se firma el protocolo de Teletrabajo del Ayuntamiento de Valencia

UGT

El pasado jueves se aprobó por unanimidad el Protocolo de teletrabajo, que regulará este sistema de trabajo no presencial, y que será de aplicación en cuanto el gobierno declare oficialmente la finalización de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia. Hoy, los 5 sindicatos de la MGN hemos suscrito la firma de este acuerdo con el Alcalde y la Concejala de Personal, el primero que se formaliza tras la modificación del TREBEP. Hasta entonces, el teletrabajo se adecuará a las circunstancias sobrevenidas en cada momento. Por lo tanto, se estará a lo dispuesto en los distintos protocolos de reincorporación de trabajo que pudieran estar en vigor.

Este  protocolo contempla varios supuestos para prestar el servicio en esta modalidad:

La modalidad de duración indeterminada, que responderán a motivos organizativos, y se subdivide, a su vez en dos modalidades: Duración indeterminada por causas organizativas y duración indeterminada por conciliación de la vida laboral y familiar.

La modalidad de duración determinada, que también se subdivide, a su vez, en dos modalidades: Duración determinada por causas de la organización y Duración determinada por causa de salud.

Cada jefatura de servicio deberá confeccionar un listado de sus puestos susceptibles de ser desempeñados en la modalidad de teletrabajo.

Ver Protocolo

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.