El pasado jueves se aprobó por unanimidad el Protocolo de teletrabajo, que regulará este sistema de trabajo no presencial, y que será de aplicación en cuanto el gobierno declare oficialmente la finalización de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia. Hoy, los 5 sindicatos de la MGN hemos suscrito la firma de este acuerdo con el Alcalde y la Concejala de Personal, el primero que se formaliza tras la modificación del TREBEP. Hasta entonces, el teletrabajo se adecuará a las circunstancias sobrevenidas en cada momento. Por lo tanto, se estará a lo dispuesto en los distintos protocolos de reincorporación de trabajo que pudieran estar en vigor.
Este protocolo contempla varios supuestos para prestar el servicio en esta modalidad:
La modalidad de duración indeterminada, que responderán a motivos organizativos, y se subdivide, a su vez en dos modalidades: Duración indeterminada por causas organizativas y duración indeterminada por conciliación de la vida laboral y familiar.
La modalidad de duración determinada, que también se subdivide, a su vez, en dos modalidades: Duración determinada por causas de la organización y Duración determinada por causa de salud.
Cada jefatura de servicio deberá confeccionar un listado de sus puestos susceptibles de ser desempeñados en la modalidad de teletrabajo.