Sectores

Se constituye la nueva composición del CES con la toma de posesión de los nuevos consejeros. Luis Lozano Mercadal nombrado Consejero CES

UGT

Ayer se ha constituido el Pleno del Consejo Económico y Social (CES) y han tomado posesión los nuevos consejeros/as, Por parte de UGT la lista la encabeza la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, M Carmen Barrera, que ocupo también la vicepresidencia de ese organismo el 24 de enero de 2018 y posteriormente fue elegida Presidenta en funciones, en sustitución de Marcos Peña del 24 de abril a diciembre de 2019. 

Asimismo, junto a Mª Carmen Barrera han tomado posesión de sus cargos: Antonio José Abad García, portavoz del colectivo LGTBi de UGT, Dionis Oña i Martín, Jesús Cedrún Gutiérrez. José Manuel Morán Criado, Antonio González González, Luis Lozano Mercadal, José Martínez Olmos y Carmelo Ruiz-De la Hermosa Reino.

Este acto se produce tras la propuesta de la Ministra de Trabajo y Economía Social, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de enero de 2021 y una vez finalizados los cuatro años de mandato para su renovación, plazo que establece el artículo tercero.4 de la Ley 21/1991, de 17 de junio, por la que se crea el Consejo Económico y Social. Sin embargo, los miembros del CES han permanecido durante un tiempo en funciones, desde la dimisión de Marcos Peña de la Presidencia, pues no ha sido posible la renovación por complicaciones de agenda, debido a los continuos cambios gubernamentales y la situación socioeconómica, que se ha complicado por la pandemia. Leer mas

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.