Sectores

Riesgos Psicosociales en la Sanidad Pública. Sesión Formativa en el Departamento de Salud de Orihuela

UGT

El Sector Salud, Servicios sociosanitarios y dependencia, junto con la Secretaria de Salud Laboral UGT-PV y el Departamento de Salud Laboral de Serveis Públics PV organizan para el próximo 5 de Octubre en el Hospital de la Vega Baja una accion formativa orientada a estudiar las causas y impactos de los Riesgos Psicosociales en la Sanidad y el papel de las/los Delegados de Prevención en estos casos.

Los Objetivos de esta jornada son los cambios que se vienen dando en el mundo del trabajo (flexibilidad, complejidad, precarización, etc.) y de las organizaciones (tecnologización, descentralización, diversificación, etc.) durante el siglo XXI han convertido a los factores psicosociales en uno de los principales problemas de salud y seguridad en las organizaciones. El efecto de la COVID-19 ha hecho más evidente esta situación, con especial incidencia en el personal de sanidad pública.

La presente sesión técnica formativa tiene como objetivo reflexionar sobre el momento crucial que está viviendo la salud y la seguridad laboral, y el papel de las/os delegados/as de prevención. Se analizará la importancia y necesidad de realizar una prevención psicosocial integral, y se expondrán las tendencias que la COVID-19 está produciendo en nuestro entorno de trabajo, así como las herramientas para prevenirla.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.