Sectores

Publicada la OPE para reducir la temporalidad en el ámbito de Sanidad

UGT

La Generalitat ha publicado hoy el DECRETO 71/2022, de 27 de mayo, del Consell, por el que se adaptan las ofertas de empleo público aprobadas y pendientes de convocatoria, se ejecuta la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y se aprueba la oferta de empleo público del año 2022 en el ámbito de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La medidas ha contado con el respaldo de la UGT Serveis Públics del País Valencià. 

  • En la oferta de 2022 se ha reservado, para su provisión por el turno de promoción interna un 50 % de las plazas/puestos ofertados.
  • En la oferta de 2022 se reserva un siete por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas entre personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33%. Considerando como tales las definidas en los apartados 1 y 2 del artículo 4 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre. La reserva del mínimo del 7% se realizará de manera que, al menos, el 2% de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten diversidad funcional intelectual y el resto del cupo para quienes acrediten cualquier otro tipo de diversidad funcional. En caso de empate en la puntuación dentro de ese cupo tendrán preferencia las mujeres con diversidad funcional en aplicación del artículo 14 de la Ley 9/2003, de 2 de abril de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres
  • Por economía de medios y procedimientos, se contempla la posibilidad de acumular en una única convocatoria las plazas correspondientes a las mismas categorías profesionales, de Ofertas de Empleo que se encuentren pendientes de ejecución.
  • De conformidad con lo establecido en el artículo 36.9 de la Ley 8/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022, a propuesta del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV), del resultado de la aplicación de la tasa de reposición de efectivos y, por tanto, de la Oferta de 2022, se pone a su disposición la cesión de tasa de reposición con la finalidad de la creación de treinta y tres puestos de carácter laboral adscritos a dicho Consorcio.

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.