Trabajadores y trabajadoras de centros de discapacidad, mayores y menores gestionados por la Generalitat en la provincia de Alicante se han manifestado hoy convocados por UGT Serveis Públics y los sindicatos CC OO, CSIF e Intersindical para denunciar la grave situación de precariedad en la que se encuentran ya que acumulan meses de retrasos en el pago de las nóminas. Se trata de un problema que afecta a más de 130 profesionales repartidos entre los centros de Alicante, Torrevieja, Alcoy, Dénia o Villena, y que está empujando a parte de la plantilla a situaciones límite, como tener que pedir préstamos o recurrir a medidas extremas para poder hacer frente al alquiler y a la manutención de sus familias.
La protesta ha tenido lugar frente al edificio de la Torre, que alberga la Dirección Territorial de Servicios Sociales.

UGT Serveis Públics denuncia que estos incumplimientos vulneran derechos laborales básicos y generan una enorme incertidumbre entre la plantilla, que continúa prestando servicio con profesionalidad pese a la precariedad y la falta de respuestas por parte de la administración responsable. La falta de personal en los centros sociales está provocando una sobrecarga de trabajo inasumible, poniendo en riesgo la salud laboral de las personas trabajadoras y afectando directamente a la calidad de la atención que reciben las personas usuarias. UGT insiste en que los servicios sociales no pueden sostenerse a costa del sacrificio permanente de su plantilla y que tal como ha gritado el personal durante la protesta «Violencia es no llegar a fin de mes».
El sindicato exige al Consell que actúe de manera inmediata para garantizar el pago puntual de las nóminas, reforzar las plantillas y asumir su responsabilidad en la gestión y supervisión de los servicios y advierte de que, si no se adoptan soluciones urgentes, se continuarán y ampliarán las movilizaciones.
UGT seguirá defendiendo los derechos laborales de las personas trabajadoras y reclamando unas condiciones dignas que permitan ofrecer unos servicios sociales públicos de calidad.