UGT Serveis Públics PV muestra su rechazo por la decisión del Ayuntamiento de Nules de no respetar un acuerdo que supuso un trabajo muy intenso para valorar los puestos de trabajo del Ayuntamiento y mejorar de forma progresiva el salario de los grupos más bajos
Empleadas y empleados del Ayuntamiento de Nules se han concentrado este lunes, día 10 de junio, para mostrar su rechazo e indignación por el incumplimiento por parte de la corporación del acuerdo alcanzado en febrero de 2023 y la no aplicación de los incrementos firmados en la valoración de los puestos de trabajo.
UGT Serveis Públics PV quiere mostrar su más enérgica repulsa ya que entendemos que es un incumplimiento grave de un acuerdo alcanzado y que incluía un regularización progresiva al objeto de evitar este problema. El sindicato denuncia lo que considera una nefasta planificación y un descontrol absoluto por parte del Ayuntamiento de Nules
Tras un trabajo muy intenso en el seno de la Mesa Técnica, los compañeros y compañeras de UGT realizaron un trabajo excepcional para valorar los puestos de trabajo de los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Nules, ajustando la misma en varias ocasiones a la baja en pro de llegar un acuerdo satisfactorio y realista para ambas partes.
En 13 de febrero de 2023 se firmó en el seno de la Mesa General de Negociación (MGN) la planificación para la implantación de Valoración de los Puestos de trabajo, y su implantación progresiva desde los grupos más bajos para progresivamente en los años 2024 y 2025 alcanzar a los demás grupos. Se ratificó el 15 del mismo mes, por parte de todas las centrales sindicales y con el apoyo de casi todos los grupos parlamentarios, y su consiguiente tramitación legal.
El pasado 27 de mayo de 2024, la Corporación ofreció la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) vinculada a la Valoración de los Puestos de Trabajo, sin las modificaciones pactadas, explicando que había problemas presupuestarios y por tanto no podían cumplir con el acuerdo alcanzado. Los sindicatos integrantes de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Nules advierten de que si la situación no revierte se convocarán nuevas movilizaciones.
UGT Serveis Públics PV quiere mostrar su más enérgica repulsa ya que entendemos que es un incumplimiento grave de un acuerdo alcanzado cuya regularización se hizo progresivamente al objeto de evitar este problema. El sindicato denuncia lo que considera una nefasta planificación y un descontrol absoluto, máxime con el anuncio de diversas inversiones y actividades que no tienen en cuenta las previsiones en el gasto de personal algunas de ellas vinculadas a acuerdos estatales del año 2022.