ÁREAS

Propuesta sobre los procesos de estabilización en las universidades valencianas

UGT

Con fecha 13 de julio, ha tenido lugar la segunda reunión de la Mesa técnica dependiente de la Mesa General de Negociación de las Universidades Públicas de la Comunitat Valenciana.
La administración nos ha hecho llegar un documento que recoge las líneas generales a seguir tanto paras los procesos selectivos por el sistema de concurso según la disposición adicional sexta
y octava, como para los procesos por concurso-oposición. Los CRITERIOS GENERALES ESTABILIZACIÓN son los siguientes. Puedes consultar el documento completo: Documento propuesta (Pincha aquí)

  • Respecto al Sistema de concurso: Experiencia profesional 60%. UGT ha propuesto que el máximo se alcance con tiempos entre 5 y 15 años en la escala o categoría de la universidad convocante y se ha aceptado llevarla a la mesa general.
    Cada universidad concretará las funciones valorables y además, podrán puntuar servicios en otras categorías o escalas distintas a la convocatoria.
  • Servicios en escalas/categorías equivalentes de otras universidades: 40%.
  • Servicios en otras administraciones públicas:  20%.
  • Sistema de concurso-oposición: Concurso será 40% del total.

PROPUESTAS DE UGT: 

UGT ha propuesto que la experiencia profesional en la escala o categoría sea como mínimo del 80% de la fase de concurso y se ha aceptado llevar a la mesa general que sea del 80%.

UGT ha propuesto que el máximo se alcance con tiempos entre 5 y 15 años en la escala o categoría de la universidad convocante y se ha aceptado llevarla a la mesa general.

Servicios en escalas/categorías equivalentes de otras universidades, se da el 40%.

Servicios en otras administraciones públicas, se da el 20%.

Excepcionalmente, se podrán valorar tiempos en dos escalas.

REGLAMENTO MESA GENERAL DE NEGOCIACION DE LAS UUPP DE LA C.V.
Por otro lado, se ha propuesto el reglamento que se adjunta. Se ha acordado que se modifiquen aspectos menores y que la documentación para la mesa técnica, esté a disposición de los miembros con
una antelación de 5 días hábiles. (pincha aquí CAST) (pincha aquí VAL)

Hemos acordado que la próxima semana se celebrará la Mesa General de negociación de Universidades Públicas de la comunidad Valenciana, en la que se procederá a acordar definitivamente lo negociado en la mesa técnica.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.