ÁREAS

Propuesta de UGT para desbloquear el convenio colectivo laboral de las universidades

UGT

UGT Universidad PV ha vuelto a ponerse  en contacto con la Administración de la Generalitat para dar una solución a la EXCESIVA DEMORA Y LA FALTA DE ACTUACIONES en relación con la firma del CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

UGT Universidad PV, se ha reunido en varias ocasiones con la dirección general de presupuestos de la Generalitat Valenciana, y la conclusión a la que se ha llegado es que tanto las universidades, como la Generalitat, buscan una cobertura legal, que se espera que venga de la mano del Ministerio de Hacienda, o del de Universidades, pero nadie se hace cargo.

En la última reunión de UGT Universidad PV mantenida con la Directora General de Presupuestos de la GV, se nos explicó que el incremento de masa salarial DENTRO de un Convenio Colectivo estaba fuera de regulación legislativa y no está claro cual es el procedimiento que se ha de llevar a cabo. Es por ello, por lo que se continúa esperando a que desde el Ministerio de Hacienda se dé luz verde, pero nunca llega.

UGT Universidad PV considera, sin embargo, que se puede llegar a una solución desde la Comunidad Autónoma y que esa solución pasa por modificar el Decreto 174/2002, de 15 de octubre, del Gobierno Valenciano, sobre Régimen y Retribuciones del Personal Docente e Investigador Contratado Laboral de las Universidades Públicas Valencianas y sobre Retribuciones Adicionales del Profesorado Universitario.

La Propuesta que hemos trasladado desde UGT Universidad PV es:

  1. Eliminar del articulado del convenio colectivo las tablas retributivas y hacer referencia al decreto 174/2002 como regulador del régimen y retribuciones del Personal laboral.
  2. Modificar el obsoleto y desfasado Decreto 174/2002 incorporando las tablas retributivas acordadas por la mesa negociadora del convenio colectivo con las correspondientes actualizaciones anuales y someter a publicación dicho decreto que depende únicamente de la Comunidad Valenciana.

Puedes descargar aquí nuestra propuesta: https://drive.google.com/file/d/14CA8X93IG5-E7JwfBkbRmoHbk3kQ30l3/view

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.