UGT Serveis Públics ha participado este sábado en la concentración del 25N, día en el que se conmemora el día internacional contra la violencia de género. Con el lema «UGT-PV diu no a les violències cap a les dones», la federación de Serveis Públics ha querido, un año más, respaldar al movimiento feminista en su lucha contra la desigualdad y machismo.
UGT defiende una sociedad en el que las mujeres y las niñas puedan vivir en libertad, sin miedo y sin discriminación. Por eso, desde el sindicato se exige a los poderes públicos y, en particular, a las administraciones públicas valencianas un compromiso firme y sin titubeos con las políticas de igualdad. En particular, la Federación de Serveis Públics del Pais Valencià pide a la Conselleria de Educación que apueste por la coeducación como la mejor herramienta para acabar con el machismo.
A la manifestación, ha asistido la secretaria general de UGT-SP-PV, Mayte Montaner, así como integrantes de su ejecutiva, entre ellos Maria Navarro (Política Social), Eva Plana (Sanidad), Fernando Millán (Política Sindical) y Miguel Angel Ramírez (Correos). Por su parte, también asistió el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez y la responsable de Mujer de UGT-PV, Pilar Mora.