ÁREAS

Nuevo convenio para facilitar la movilidad de las empleadas víctimas de violencia de género

UGT

UGT Serveis Públics del País Valencià respalda el nuevo convenio suscrito entre la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para facilitar la movilidad interadministrativa de las empleadas públicas víctimas de violencia de género. Se trata de una herramienta que tiene como precedente el anterior acuerdo suscrito en 2017 por ambas administraciones a iniciativa de este sindicato. UGT Serveis Públics del País Valencià participó activamente en la redacción de este convenio al que ya se han adherido más de veinte ayuntamientos.

El nuevo convenio ha sido presentado hoy por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en un acto al que han asistido varios miembros de la ejecutiva de UGT SP PV, entre ellos, su secretaria general Mayte Montaner, la responsable del área de Mujer, Anabel Isabel Civera y el responsable de Administración Local, Paco Caballero.

El acuerdo permitirá que las mujeres afectadas puedan cambiar su puesto de trabajo ‒respetando su categoría y salario‒ desde las distintas administraciones locales (ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones) a la Generalitat, así como entre ellas y viceversa en el caso de que sea necesario un cambio de su lugar de residencia.

En concreto, los ayuntamientos ya adheridos son:  València, Gandía, Serra, Puçol, Llaurí, Faura, Torrent, Gilet, Xàtiva, L’Alcora, Riba-roja de Túria, Castelló, Picanya, Massamagrell, Alzira, Mislata, Montaverner, Alboraia y Pilar de la Horadada, así como  las diputaciones de Valencia y Castelló y la Mancomunidad de La Serranía.

Desde UGT se hace un llamamiento al resto de entidades locales para que se sumen a un acuerdo que supone un paso más en las políticas públicas de protección a las víctimas del machismo con las que este sindicatos se encuentra plenamente comprometido.

Puedes consultar el borrador del acuerdo aquí:Convenio Movilidad Violencia de Género

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.