Sectores

Nuevas medidas de organización del trabajo ante la evolución de la pandemia

UGT

La situación sanitaria ha obligado a la corporación a adoptar medidas para prevenir el contagio del Covid 19  entre la plantilla y a su vez, garantizar el servicio público. Los sindicatos, que hemos realizado aportaciones, hemos apoyado estas medidas que temporalmente se irán revisando conforme evolucione la situación.

Estas medidas, que se concretarán en una resolución de la Delegada de personal y entrarán en  vigor a partir del lunes 2, son las siguientes:

1.     Se implementan transitoriamente turnos de teletrabajo que solo afectará a los servicios, secciones, oficinas y unidades con puestos susceptibles de teletrabajar que realizan tareas burocráticas administrativas y cuya actividad se realice íntegramente en las dependencias municipales, así como al personal del SerTIC y de la Oficina de Ciudad Inteligente.

2.  Se establecen varios turnos:

  • GTI, PADRÓN, CEMENTERIOS Y DESCENTRALIZACIÓN. El personal se organizará en 3 turnos, 1 turno de una semana de forma presencial, y 2 turnos haciendo teletrabajo. Es decir, trabajo presencial 1 semana de cada 3.

  • Donde no sea posible establecer 3 turnos por el número de personas disponibles, se establecerán 2, alternando las semanas de teletrabajo y presencial.

  • En el resto de servicios con puestos  susceptibles de teletrabajo los 3 turnos se organizarán en régimen de 2 semanas en presencial y 1 en teletrabajo.

3. La resolución no es de aplicación al personal de la Policía Local, del Departamento de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias y Protección Civil y el incluido en el ámbito de los Servicios Sociales, que esté acogido a normas sectoriales específicas.

4. Tampoco prestarán servicio en modalidad de teletrabajo las jefaturas de Servicio, Adjuntías y Jefaturas de Sección.

5. Para evitar contagios derivados del contacto social, la resolución recomendará a las jefaturas de servicio que establezcan turnos reducidos de personal a la hora del almuerzo (3 personas)

6 .La resolución que contendrá estas medidas no sustituye ni deroga el Protocolo para la reincorporación presencial del personal del Ayuntamiento de València.

Además de estas medidas, los sindicatos hemos propuesto que en los próximos días se estudien medidas preventivas de cara a establecer turnos de trabajo en aquellos horarios especiales cuyo personal realicen tareas no susceptibles de teletrabajo.

 

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.