Sectores

Nueva jornada de huelga el 12 de diciembre del personal de la inspección médica de la Seguridad Social

UGT Servicios Públicos ha convocado una nueva jornada de huelga para el próximo 12 de enero dirigida a los médicos y médicas Inspectores de la Seguridad Social. La jornada es una medida de presión tras no haber dado sus frutos la negociación con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para alcanzar las condiciones mínimas para la debida atención a la ciudadanía con las condiciones laborales necesarias para ello.

El discurso de la Dirección General del INSS está plagado de buenas intenciones pero carece de compromisos concretos que sustancien un texto de acuerdo que poder someter a la consideración del colectivo afectado por el conflicto.

El INSS ha reconocido durante las negociaciones que existe una relación de situaciones de riesgo (tanto físico como psicosocial), pero no aporta las medidas preventivas y de protección necesarias. Cabe recordar que se ha producido una variación y aumento de las funciones y responsabilidades de los puestos de trabajo, pero no se ha producido la consecuente modificación de los mismos. Además, no ha tenido lugar el reparto y la nueva ponderación y adecuación de las cargas de trabajo y el INSS no asume la necesaria diferenciación en el tratamiento de los casos de especial complejidad. Son los aspectos más relevantes aunque no los únicos en los que no hay acuerdo, por lo que resulta imposible desconvocar las medidas de presión.

Desde UGT y mientras no haya acuerdo, hacemos un llamamiento a la participación en la huelga de cuyo éxito depende el futuro del colectivo de médicos inspectores. La huelga estaba en principio convocada para el 15 de diciembre, pero se ha pospuesto al alegar por parte de la Subdirección General de Relaciones Laborales un defecto en la convocatoria.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.