Movilizaciones para exigir un convenio digno para el personal de los hospitales privados

UGT Serveis Públics, junto con CC OO y CSIF, se ha concentrado frente a las puertas del Hospital IMED Colón para denunciar la situación insostenible que atraviesa el personal de la sanidad privada. Desde hace nueve años, los salarios permanecen congelados, mientras las empresas del sector continúan sin asumir su responsabilidad en la mejora de las condiciones laborales.

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF exigen que las grandes empresas de la sanidad privada den un paso al frente y constituyan una patronal legítima para negociar un convenio colectivo autonómico acorde con la realidad actual. Es inadmisible que, en un sector que crece año tras año y que representa un nicho de negocio para grandes grupos de inversión, como así prueba la construcción de nuevos hospitales, siga negando a sus trabajadores y trabajadoras unas condiciones dignas.

Resulta intolerable que las empresas mantengan congeladas las tablas salariales con el único objetivo de maximizar sus beneficios a costa del esfuerzo y la dedicación de su personal. A esto se suma el impacto del incremento del IPC de los últimos años, que ha erosionado aún más el poder adquisitivo de quienes sostienen este sector con su trabajo diario.

Por ello, los sindicatos convocantes reclaman a las empresas más representativas del sector, y en especial a los grandes grupos hospitalarios, que se unan para conformar una patronal legitimada que permita la negociación de un nuevo convenio colectivo. «Es hora de garantizar unas condiciones laborales justas y salarios acordes con la realidad económica actual», apuntan desde UGT.

En el manifiesto leído esta mañana lo sindicatos han advertido de que si las empresas continúan ignorando el malestar de sus profesionales y se niegan a actuar, continuarán las protestas. De hecho, se ha anunciado que la próxima concentración tendrá lugar el día 30 de abril ante las puertas de ASCIRES Campanar.

Lo más leído