Sectores

Movilizaciones en el Departamento de Salud de la Ribera para exigir la homologación de las condiciones laborales

El comité de empresa del Departamento de Salud de la Ribera ha iniciado un proceso de movilizaciones para exigir a la Conselleria de Sanidad que cumpla con los acuerdos alcanzados la pasada legislatura para homologar las condiciones laborales del personal subrogado con los del resto de personal dependiente de la citada Conselleria.

Los trabajadores y trabajadoras de este departamento, con respaldo de UGT Serveis Públics del País Valencià y del resto de sindicatos (Csif, CC OO, Simap, Satse y USAE) se concentraron el pasado martes frente a la sede de la Conselleria de Sanidad para denunciar el incumplimiento del acuerdo de salida de huelga alcanzado en marzo entre el comité de empresa y el Consell. Al no obtener respuesta alguna de esta concentración, el comité tiene previsto continuar con las movilizaciones y realizará una nueva concentración el martes, 16 de enero, frente al Palau de la Generalitat.

UGT Serveis Públics PV reclama a la Conselleria de Sanidad que escuche la reclamación del personal y cumpla con un acuerdo que redunda en la calidad asistencial de un departamento de salud que atiende a más de 260.000 personas de una treintena de municipios. El próximo mes de abril se cumplirán cinco años de su reversión al sistema público.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.