Sectores

Mesa Tècnica de la Mesa Sectorial de Funció Pública

UGT

Reunión de la Mesa Tècnica de la Mesa Sectorial de Funció Pública, celebrada el 25 de enero de 2021, a las 12:30 horas, orden del día:

1.   PROYECTO DE DECRETO del Consell, de organización de la orientación educativa y profesional en el sistema educativo valenciano.

2.   Ruegos y preguntas.

Hemos sido convocados para tratar el borrador de DECRETO, de organización de la orientación educativa y profesional en el sistema educativo valenciano.

El colectivo de Trabajadores sociales de los SPEs, Educadores de Educación Especial y Fisioterapeutas están incluidos en él, y por tanto es necesario tener toda la información para poder hacer las alegaciones necesarias.

Desde UGT hemos indicado que hay cuestiones de borrador que no pueden estar redactadas de la manera que lo está, dejando claro que la redacción debe dejar claro que las condiciones del personal afectado se deben negociar con las previsiones de la Ley 10/2010 Ordenación y gestión de la f. publica valenciana, y que en ningún caso pondrán en cuestión los pactos suscritos en materia de condiciones de trabajo de los educadores de especial, los fitoterapeutas. 

También existen 29 personas del cuerpo de trabajadores sociales que están prestando servicio en los SPEs y que hay que negociar sus condiciones, destino y demás cuestiones, si como parece es la intención de Educación que desaparezca la actual estructura de los servicios pedagógicos. En este tema Función Pública, ha manifestado la necesidad de que se redacten de nuevo los artículos del proyecto de decreto y que una vez estén se remita para su discusión y debate en el ámbito de la mesa técnica.

La directora general de inclusión ha indicado que está convocado la mesa de Educación este jueves 28 donde se volverá a la negociación de este Decreto, cosa que no tiene mucho sentido porque primero debe ser visto en nuestro ámbito con las modificaciones que se han comprometido para su negociación.

Con respecto a la modificación de los pactos hemos insistió en que no estamos por modificarlos, cuando hay cuestiones que no se han realizado o que se han puesto en marcha, pero no de la manera en que los negociamos, costaron más de año y medio, y si hay que modificar alguna cosa no es solo lo que educación crea o le pueda ser primordial, los pactos se podrán mejorar, pero no renunciamos a su   contenido.

Función Pública ha indicado en concreto que los Pacto no se pueden modificar, unilateralmente y que deben contar con la conformidad de las organizaciones sindicales. Convocaran la comisión de seguimiento de los citados pactos en la segunda quincena de febrero. 

Como han pedido que las organizaciones sindicales presentemos propuestas a los puntos de los Pactos te pedimos que a través de nuestros delegados y delegadas, nos hagas llegar las alegaciones y opiniones que puedas tener sobre los Pactos y las podamos presentar.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.