Sectores

Mesa informativa sobre la creación de nuevas plazas estructurales en Sanidad

UGT

 

UGT Serveis Públics del País Valencià valora el anuncio de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, de creación inmediata de 5.049 plazas estructurales, ya que, tal como ha venido reclamando este sindicato, el refuerzo de la plantilla sanitaria  mejorará el buen funcionamiento de los equipos sanitarios.

Con todo, desde la sección de Salud, Sociosanitario y Dependencia de UGT Serveis Públics PV se considera fundamental seguir potenciando un sistema sanitario que ha quedado muy debilitado por la pandemia y que en estos momentos presenta largas listas de espera debido al colapso que ha supuesto la alarma sanitaria por el coronavirus.

sanidad publica ugt

Cabe tener en cuenta, que existe un cansancio y un deteriorio acumulado de las y los profesionales que llevan dos años realizando un esfuerzo extraordinario.

El sindicato, además, plantea seguir avanzando para adaptar el número de trabajadoras y trabajadores a las recomendaciones europeas. Respecto a las plazas anunciadas, UGT Serveis Públics reclama el aumento en algunas categorías, como es el caso del personal técnico de rayos o de gestión y técnico administrativo, así como otras que son vitales para todo el sistema sanitario, tanto a nivel de hospitalización, como de atención primaria o para reforzar las estructuras de salud mental y salud pública.

Además, se exige un esfuerzo en la plantilla para la modernización tecnológica y estructural del sistema sanitario.

 La distribución de las plazas es la siguiente: 2.694 para Atención Especializada, 1.613 para Atención Primaria, 259 para Salud Mental, 30 en Infraestructuras, 150 en Informática, 132 para Servicios Centrales, 157 en Salud Pública y 14 en las Unidades de Riesgos Laborales.

Después de Semana Santa se empezarán a lanzar estas nuevas vacantes a través del sistema de bolsa.

UGT quiere hacer hincapié en las siguientes cuestiones e insta a la Conselleria de Sanidad a resolverlas.

  • Falta y/o insuficiente aumento de plazas en determinadas categorías como técnicos de rayos, técnicos de medicina nuclear, técnicos de farmacia, logopedas, técnicos y gestión administrativa, nutricionistas, pediatras, terapeutas ocupacionales en atención especializada.
  • Que no se produzca un corte en la labor asistencial debido a la finalización de todos los contratos COVID-19.
  • Creación de plazas de administrativos siguiendo el proceso de reconversión de auxiliares administrativos.
  • Creación de la figura de coordinador de Técnicos Superiores.
  • Como se va a plantear la sustitución de los planes de vacaciones.
  • Reclamación de revisión del cobro de los grados de dispersión.
  • En acelerar la apertura de mesas técnicas para modificar las tablas retributivas y los cobros determinados complementos, como el de servicios especiales.
  • Activación urgente del PORH para prevenir y solucionar carencias en el futuro de personal.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.