Sectores

Mesa General del Ajuntament de València.(16 y 21 Junio)

UGT

Como continuación del comunicado de la mesa general del pasado día 16 de junio, que continuó ayer día 21, os informamos de los temas que se han tratado: 

Se han aprobado nuevos puestos tipo del repertorio municipal de funciones que se aportaron. 

Se aprueba el complemento de responsabilidad al personal A2 adscrito a grupos políticos y habilitados, para asimilarlos al resto del personal que presta sus servicios en los mismos. 

Se sortea la comisión de evaluación para la renovación del cargo de dirección de centros educativos. Además, se sortean los tribunales para las bolsas de profesor/a de conservatorio de las especialidades de Clarinete, Oboe, Violonchelo y Piano. 

Hemos manifestado la exigencia de que se cumpla el acuerdo de Mesa General de la OPE 2020 y que saquen de esa oferta aquellos puestos ocupados en los años 2016 y 2017 que se incluyeron por error, cuestión que nos parece trascendental en la medida en que se puedan ver beneficiados con el próximo acuerdo en  la Mesa General de la Función Pública en materia de consolidación y estabilización.  

Nos han contestado que no se van a sacar inmediatamente, aunque se comprometen a que, si la normativa lo permite, y según lo que se acuerde en el próximo acuerdo estatal entre Gobierno y Sindicatos, se revisarán todas las OPES anteriores para darles el tratamiento más favorable que el acuerdo permita. 

Con respecto a la necesidad acuciante de contar con un reglamento regulador del funcionamiento de las bolsas de empleo, la corporación nos ha anunciado que ya dispone de un borrador que nos facilitarán en breve con la intención de ser aprobado en la primera Mesa General de Negociación del mes de septiembre. 

Hemos solicitado que se amplíe hasta el 2022 el plazo para la devolución de las horas a compensar del personal que no trabajó de forma presencial durante el confinamiento, ya que hay servicios que todavía están pendientes de comunicar a su personal las horas que han de compensar. Además, solicitamos que haya más opciones para poder devolver las horas, como son días de libre disposición y vacaciones. Lo valorarán y nos contestarán.

Lo más leído

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.