Sectores

Mesa General de Negociación (28/10/20)

UGT

1-Aprobación de la modificación del  protocolo de medidas para la incorporación presencial.

Se modifica el anterior protocolo. Como novedad,  se añade un supuesto nuevo que origina  derecho a prestar servicio en modalidad no presencial. Acreditar convivencia con menor o mayor que estén esperando prueba o resultados de PCR.

 Además se añade, producto de la insistencia sindical, una  limitación a la exclusión del derecho a trabajo no presencial de los servicios considerados  esenciales: “aquellos puestos que por las características de su desempeño y las circunstancias personales concurrentes, en su caso pueda determinar el correspondiente servicio, siempre que quede garantizada la prestación del servicio público correspondiente y el cumplimiento de la normativa aplicable”.

Os adjuntaremos la última versión del protocolo de reincorporación que se aprobó ayer, en cuanto la Corporación nos lo envíe.

2-Cambio del sistema de Fichaje

Próximamente se va a implantar un sistema de fichaje distinto a la huella digital. Este sistema ha sido minuciosamente estudiado por el Delegado de Protección de Datos. Se podrá fichar por una doble vía: a través de una aplicación de los dispositivos móviles (siempre bajo consentimiento individual) o bien a través del ordenador del puesto de trabajo a través del portal de intranet. Las incidencias se continuarán tramitando como hasta ahora en la intranet. El servicio de personal colgará instrucciones precisas en breve.

3-Se aprueban las bases para la constitución de una bolsa de personal maestro de Educación Primaria.

4-Falta de personal subalterno en diferentes servicios

Los sindicatos insistimos en que hay que reforzar necesariamente varios servicios que están al borde de colapsar. Comercio y Abastecimientos, Educación, los CMSS de Bienestar Social, Acción Cultural y Museos necesitan urgentemente personal subalterno.

5- Desarrollo proceso promoción interna y bolsa mejora de empleo para  administrativo/a

Los sindicatos hemos solicitado que se adopte la decisión de impulsar la  convocatoria de  las plazas de promoción interna de  personal administrativo/a previstas en las últimas OPES, y de no ser posible, la constitución de una bolsa por turno de mejora.

6-Bolsa de horas acumuladas hasta 14 de  marzo

Solicitamos que el saldo positivo acumulado en la bolsa horaria del personal entre el 1 de Enero de 2.020 y el 14 de Marzo, pueda pasar al año siguiente, en vista de la imposibilidad de gastarlo por la anulación del sistema de fichaje. Recordamos que las personas con saldo positivo y que debieran horas entre el 9 de abril y la reincorporación a su Servicio, éstas horas son las primeras que se descuentan y que, por lo tanto, no tendrán ninguna a 31 de Diciembre.

7-Devolución de horas por la reducción de jornada eliminada en 2012

Insistimos una vez más en la necesidad de cumplir el compromiso adoptado en MGN en 2018  de devolver las horas de reducción de jornada arrebatadas desde 2012 hasta su restitución.

8- Negociación del Acuerdo Laboral. Se ha establecido retomar las negociaciones del Acuerdo Laboral paralizadas por culpa de la situación sanitaria.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.