Sectores

Mesa General Ayuntamiento Valencia ( 6/07/20)

UGT

1. MODIFICACIÓN DE LA PLANTILLA DE PERSONAL

Se efectúan distintas modificaciones de la RPT, entre las que queremos destacar las siguientes:

  • Creación de 25 plazas de personal subalterno.

  • Creación de 12 plazas de auxiliar de limpieza de instalaciones animales.

  • Creación de 1 plaza de secretaría para habilitado/a nacional

  • Creación  de 7 puestos     técnico/a superior     con categoría o plaza de veterinarios/as (Grupo B)

  • Transformación de 5 plazas vacantes de bombero/a en plazas de operadores/as de telecomunicaciones.

Reorganización del servicio de Devesa-Albufera.

Los sindicatos, como viene siendo habitual, hemos manifestado nuestra negativa ante el hecho de abrir plazas a personal de otras administraciones. En esta ocasión, se traen a la Mesa 4 plazas de estas características, al parecer, según la corporación, en la plantilla no se cuenta con personal con la titulación requerida y/o no cumple el requisito de tener 6 años de antigüedad que establece el PORH.

2. APROBACIÓN DE BOLSAS DE TRABAJO DEL ÁMBITO DE BIENESTAR SOCIAL.

Se aprueban para su urgente convocatoria las siguientes bolsas de trabajo.

  • Educación Social.

  • Integración Social.

  • Trabajo Social.

  • Técnico/a Auxiliar de Servicios Sociales.

Desde los sindicatos se insta a impulsar con la máxima celeridad posible estas bolsas, así como la de Psicólogo/a, ya en fase de convocar día de prueba, dado que la necesidad de efectivos del área de Bienestar Social hace absolutamente inaplazable la entrada de personal.

3. PROCEDIMIENTO COMISIONES DE SERVICIO

En cuanto a los procedimientos de comisión de servicios empleados en  algunos procesos de movilidad voluntaria, los sindicatos solicitamos que éstos se adecúen a la normativa, no tan sólo en la publicación de las ofertas de dichas comisiones, sino también en la exigencia de que la motivación de la elección de candidatos se materialice en una verdadera definición de criterios de necesidad de servicio, y no en un mero procedimiento de adaptación de la motivación a la elección de la persona predeterminada en base a la predilección del servicio en cuestión.

4. REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE BOLSAS DE TRABAJO 

La corporación se compromete a cerrar un reglamento el próximo mes de septiembre. Hace ya muchos meses, los sindicatos hicimos llegar una propuesta conjunta que regulaba, entre otras cosas, la posibilidad de activarse o desactivarse en función de la necesidad de personal que en cada momento se pudiera tener.

5. PAGO COMPLEMENTO DEL PERSONAL SUBALTERNO DEL ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL

Desde la corporación nos anuncian que ya se están dando los últimos pasos para el reconocimiento de este complemento destinado a retribuir la mayor dificultad técnica de algunas funciones que presta el personal subalterno del servicio en centros sociales. Este acuerdo, aprobado ahora hace más de un año en MGN, se reconocerá retributivamente con efectos retroactivos desde la fecha de su aprobación.

6. BASES DE CONSOLIDACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO 

Tras la reunión de la Mesa de la Función Pública compuesta por sindicatos y Gobierno, que ha de celebrarse próximamente, y a la espera de que en este marco se puedan materializar modificaciones en el acuerdo para la consolidación y estabilización de empleo, se retomará la negociación de las bases generales de consolidación y estabilización de empleo que están pendientes. El gobierno ya ha anunciado que se concede un año adicional para ejecutar la oferta pública de 2017.

 

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.