ÁREAS

Cien primeras medidas para avanzar en la seguridad y la salud en el trabajo

Plan de Acción 2023-2024

Publicado el primer primer Plan de Acción 2023-2024 de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (EESST) 2023-2027 constituye el marco de trabajo conjunto entre las Administraciones Públicas y los Interlocutores Sociales, entre ellos el sindicato UGT, para conseguir entornos de trabajo seguros y saludables tanto en el ámbito público como privado, pero necesita para su implantación el desarrollo de Planes de Acción. El primer Plan de Acción 2023-2024 fue publicado el pasado día 23 de junio. Incluye más de cine medidas, en concreto, 106 medidas dirigidas a la consecución de los seis objetivos de la Estrategia cuya ejecución debe iniciarse en el período entre 2023-2024. Los objetivos son los siguientes:

  • Objetivo 1: Mejora de la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (36 medidas).
  • Objetivo 2: Gestión de los cambios derivados de las nuevas formas de organización del trabajo, la evolución demográfica y el cambio climático (24 medidas).
  • Objetivo 3: Mejora de la gestión de la seguridad y salud en las pymes (9 medidas).
  • Objetivo 4: Reforzar la protección de las personas trabajadoras en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad (15 medidas).
  • Objetivo 5: Introducir la perspectiva de género en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo (9 medidas).
  • Objetivo 6: fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad y Salud para afrontar con éxito futuras crisis se proponen (13 medidas).

Puedes acceder a las medidas del primer a través del siguiente el siguiente enlace: Plan de Acción 2023/2024

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.