ÁREAS

Más servicios públicos para combatir la violencia de género

UGT

Con motivo del 25N, Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, UGT PV ha convocado concentraciones y lectura de manifiesto en las casas del pueblo del sindicato, a las 11h en Castellón y a las 12h en Paterna, Sagunto, Elche, Alicante y València.

Desde UGT Serveis Públics reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres y nos sumaos al llamamiento del sindicato a las trabajadoras y los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como de la sociedad en su conjunto. En particular, desde UGT Serveis Públics consideramos los servicios públicos como una herramienta para arrinconar el machismo y exigimos a las administraciones públicas que redoblen su esfuerzo en políticas públicas decididas para acabar con la desigualdad, base de la violencia de género. La solución pasa, entre otras cuestiones,  por más formación de los operadores jurídicos y policiales, así como por una educación en igualdad desde las primeras etapas educativas. Además, es importante la intervención para que las mujeres tengan atención psicológica y apoyo laboral para salir del círculo de la violencia.

Alicante

Además, el sindicato hace un llamamiento a la participación en las concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar hoy viernes 25 de noviembre por la tarde:

• Alicante: concentración a las 19.00h, en la Plaza de la Muntanyeta.
• Castellón: manifestación a las 18.30h, desde la Plaza de las Aulas.
• Elche: concentración a las 19.00h, en la Plaza de Baix.
• València: manifestación a las 19.30h, desde la Porta de la Mar

Puedes consultar el contenido del manifiesto:

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.