Sectores

M. Angel Ramírez: «Hay que garantizar el servicio público esencial de Correos y mejorar las condiciones laborales»

El responsable del sector Postal de UGT Serveis Públics del País Valencià, Miguel Angel Ramírez, ha hecho una firme defensa de Correos como servicio público esencial y ha mostrado el compromiso del sindicato para seguir trabajando por la mejora de las condiciones laborales de todo el personal. Miguel Angel Ramírez ha sido el invitado del programa Raonem de Levante TV dirigido y presentado por Juanma Moreno, un espacio de reflexión en el que el secretario del sector de Correos ha explicado la situación crítica en la que se encuentra la mayor empresa pública del Estado como consecuencia de la mala gestión de su presidente, Juan Manuel Serrano.

Ramírez ha expuesto las principales propuestas de UGT de cara a las elecciones sindicales que tendrán lugar a partir del once de enero para que la plantilla elija a sus representantes sindicales. Entre ellas, figura la firma de un nuevo convenio colectivo, la mejora retributiva, la homologación de horarios, la consolidación de plazas, la jubilación parcial con contrato de relevo y poner fin a los contratos parciales.

Durante la entrevista, Ramírez ha analizado la crítica situación en la que se encuentra el servicio con la irrupción del sistema red 24 horas, la venta del patrimonio, al tiempo que ha hecho un repaso por un año en el que Correos ha estado en el punto de mira de la política por las elecciones autonómicas y generales.

Puedes ver un resumen de los momentos más destacados de la entrevista en nuestro canal de Youtube:

También puedes ver la entrevista completa pinchando en este enlace:

Entrevista completa Programa Raonem

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.