Los sindicatos retoman las movilizaciones para denunciar las mentiras del conseller Marciano Gómez

En este momento estás viendo Los sindicatos retoman las movilizaciones para denunciar las mentiras del conseller Marciano Gómez

UGT, SATSE, CCOO e Intersindical Salut vuelven a concentrarse este martes en la puerta de los hospitales, La Fe de Valencia, Hospital General de Alicante y Hospital General de Castelló

Los sindicatos se han vuelto a concentrar este martes, 18 de febrero, en la puerta de los Hospitales, La Fe de Valencia, Hospital General de Alicante y Hospital General de Castelló para manifestar su rechazo ante las mentiras vertidas y mantenidas en todo este tiempo de legislatura por el Conseller de Sanidad, Marciano Gómez. Mentiras que llevan al detrimento de la atención y calidad asistencial de la Sanidad Pública Valenciana, así como para exigir el cumplimiento de sus compromisos sobre las 35 horas.

El conseller miente ante la inexistencia de un plan de refuerzo de personal ante el colapso en todos los departamentos debido a la gripe y miente ante su inoperancia y la falta de planificación en la campaña de vacunación de la misma. Además, sigue mintiendo ya que tampoco ha habido un refuerzo real durante la DANA.

SATSE, CCOO, UGT e Intersindical Salut han constatado que el caos organizativo inicial se sobrellevó con voluntarios/as, ONGs sanitarias y que el personal contratado por la Conselleria se destinó a sustituir a las trabajadoras y trabajadores que no podían acudir a su trabajo por afectación directa por la DANA, lo que supuso un sobreesfuerzo para el personal a la hora de atender a la población ante semejante catástrofe con la profesionalidad que merece.

Los sindicatos recuerdan que las mentiras del Conseller no tienen límite y desde que se hiciera cargo del Departamento de Sanidad de la Generalitat han ido en aumento, ya que ha intentado engañar tanto a la población como a profesionales.

Las mentiras más destacadas del señor Gómez son:

  • Implantación de la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores y las trabajadoras de la Conselleria a fecha de 1 de enero de 2025, previa negociación con los sindicatos, tal como se acordó en el Pacto de los sindicatos de diciembre de 2023 y al que se comprometió públicamente Marciano Gómez en diciembre de ese año.
  • Finalización de los procesos selectivos de estabilización y de las ofertas de empleo público a 31 de diciembre de 2024, tal y como se establece en la Ley estatal 20/2024. La última información proporcionada por Sanidad al respecto es que algunas categorías podrían incorporarse a sus plazas a finales de este año, es decir, con un año de retraso.
  • Creación de 300 plazas de enfermera escolar para los centros escolares de la Comunidad Valenciana a fecha de septiembre de 2024 para este curso lectivo.
  • Compromiso de transparencia en cuanto a publicación mensual de las listas de espera quirúrgicas ya que no se han hecho públicos estos datos desde junio de 2024.

Ante todo este caos evidente,, SATSE, CCOO, UGT e INTERSINDICAL SALUT vuelven a concentrarse para dar apoyo a los profesionales de la sanidad pública, reivindicar y exigirle al conseller Gómez que cumpla de una vez todos los acuerdos anteriormente pactados y firmados, como el aumento de personal, la mejora en las retribuciones y horarios o la protección de la conciliación familiar y laboral. Para los sindicatos, lo más importante es que Gómez deje de mentir a la población y que garantice de una vez por todas una asistencia de calidad a las personas usuarias. Además, los sindicatos le exigen que disminuya las listas de espera, disminuya las demoras en la citación de Atención Primaria y deje de emitir falacias a nuestros profesionales ya que lo único que está consiguiendo es invitarlos a una fuga masiva a otras comunidades donde son mejor tratados y valorados.