ÁREAS

Lo público es diverso como lo es la ciudadanía. Yo soy Servicios Públicos

UGT

Los servicios públicos son un eje fundamental para el funcionamiento justo y equitativo de cualquier sociedad. Son herramientas comunes a toda la ciudadanía para la garantía del bienestar, la justicia social, la igualdad, y los derechos laborales y civiles de todas las personas. Desde la Sª de Mujer y Políticas Sociales de FeSP UGT queremos presentaros el PROGRAMA GESTIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. 

¿Por qué es fundamental la labor de los servicios públicos en la construcción de una sociedad inclusiva y libre de discriminación? 
Los servicios públicos representan una de las herramientas más valiosas que tenemos como sociedad, lo que construimos en común para promover la justicia social, el diálogo ciudadano, la equidad, el antirracismo y la igualdad de oportunidades. La educación y la sanidad públicas, los servicios sociales, administrativos, locales, etc. son herramientas clave para seguir trabajando por una sociedad donde nadie quede atrás. Por eso, los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos debemos aspirar y formarnos en la eliminación de los discursos de odio, el racismo y la discriminación.
 
¿Qué ofrecemos a través de este proyecto? 
Trabajar contra el racismo y otras formas de discriminación estructural es un proceso complejo que requiere de reflexión y cambio individual e institucional. Sobre todo, conlleva atender las reivindicaciones y vivencias de las personas y colectivos a quienes más afecta, y requiere formación. 
 
Uno de los propósitos de este proyecto es proporcionar materiales formativos gratuitos y accesibles para que, los y las trabajadoras de los servicios públicos, pero también la ciudadanía, comencemos a comprender cómo operan la discriminación y el racismo y nos formemos para cuestionar y hacer frente al racismo institucional tanto individual como colectivamente.
 
 

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.