UGT Serveis Públics pide la convocatoria de la Mesa General de Negociación para abordar el incremento salarial fruto de los Acuerdos para una Administración del Siglo XXI
La nueva subida salarial del 0,5% fruto del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI firmado por UGT y CCOO debería hacerse efectiva para las empleadas y empleados públicos en la nómina de octubre. Este acuerdo recoge para 2023 dos subidas salariales: una subida fija del 2,5%, más dos subidas variables del 0,5% cada una. La primera subida variable operará si el IPC armonizado de 2022 y 2023 supera el 6%, tiene carácter retroactivo, consolidable y se hará efectiva en octubre de 2023. La segunda se cobrará si el PIB en 2023 alcanza el 2,1%.
A falta de la publicación del IPC de finales de septiembre, todo parece indicar que el IPC armonizado del año 2022 y 2023 será superior al 6% y que el conjunto de empleados y empleadas públicas verán en su nómina de octubre este incremento previsto en el Acuerdo Marco. Así, una vez se confirme el dato del IPC, las administraciones deben cumplir con este esta acuerdo contemplado en la ley de Presupuestos del Estado.
De esta manera los empleados y empleadas públicas de todo el país (tanto en el ámbito de la Administración del Estado, como autonómica o local, contarán con una subida salarial asegurada gracias a la responsabilidad que UGT Servicios Públicos demostró al avalar con firma este Acuerdo. Al incremento pactado hasta la fecha falta aún sumar el 2% fijo para 2024 más otro 0,5% variable asociado al IPC armonizado de los tres años anteriores.
Para dar cumplimiento a este acuerdo en el ámbito de la Comunitat Valenciana, UGT Serveis Públics del País Valencià cursará las peticiones correspondientes a las diferentes administraciones para la convocatoria de la Mesa General de Negociación con el fin de abordar la subida salarial del 0,5%.