El incremento está contemplado en el Acuerdo para una Administración del Siglo XXI firmado por UGT Servicios Públicos
La Mesa General de Negociación I ha aprobado hoy el pago de la subida salarial del 2% para todos los empleados y empleadas públicos, un incremento que es consecuencia del Acuerdo para una Administración del Siglo XXI que UGT Servicios Públicos acordó con el Gobierno central en 2022. La Conselleria de Hacienda ha informado a los representantes sindicales que esta subida se hará efectiva en la nómina que se cobrará a finales de septiembre.
El sindicato ha trasladado a la Administración que le habría gustado una mayor planificación y que este pago se hubiera adelantado a la próxima nómina tal como se solicitó por escrito hace dos semanas. Con todo, UGT Serveis Públics pone en valor un acuerdo que ha permitido frenar la pérdida del poder adquisitivo y que cuando acabe su vigencia habrá supuesto una mejora salarial para todos los sectores de cerca del 10%. Además, ha solicitado a la consellera de Hacienda, Ruth Merino, que su departamento consigne los fondos necesarios para pagar en octubre el 0,5% pendiente vinculado al IPC.
En concreto, subida salarial incluida en el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, que UGT y CC OO firmaron en 2022, ascenderá al 9,8% cuando termine su periodo de vigencia, previsto en diciembre de 2024. Un pacto que, además, contempla otras medidas referidas a la jubilación anticipada, jornada y carrera profesional, destinadas a mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos y el servicio que se presta a la ciudadanía, y cuya vigencia acaba este año.