UGT Servicios Públicos, primer sindicato en la Mesa de Negociación de la Función Pública en la Agencia Tributaria presenta, junto con el resto de sindicatos, un conflicto colectivo y no descarta movilizaciones en plena campaña de la renta
UGT Servicios Públicos, primer sindicato de la Mesa General de la Función Pública en la Agencia Tributaria (AEAT), va a presentar un conflicto colectivo para negociar mejoras laborales y salariales en la AEAT, coincidiendo con el inicio de la campaña para presentar la declaración de la renta.
El conflicto colectivo que se formalizará mañana junto con otros sindicatos representativos en el ámbito de la AEAT pretende reactivar la negociación para acordar un nuevo Convenio Colectivo que lleva año y medio denunciado así como un acuerdo para la carrera profesional pendiente de desarrollo desde el año 2007.
La plantilla de la AEAT también reclama el desarrollo del teletrabajo así como la negociación de la apertura del servicio telefónico anunciado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pero sin concretar las retribuciones ni regular los puestos de trabajo. Si no se refuerza la plantilla, los trabajadores y trabajadoras que atiendan por las tardes se detraerán de las actividades dirigidas a la lucha contra el fraude.
Así mismo, UGT considera que se debe revisar los criterios de asignación de productividad de todos los trabajadores de la AEAT cuyo reparto actual prima al colectivo de inspectores y discrimina al resto de la plantilla. Además, UGT exige la negociación de los complementos vinculados a horarios especiales (H24 y H10).
Por último, UGT reclama las mejoras de las condiciones laborales para el colectivo de Vigilancia Aduanera, catalogando este ámbito como profesión de riesgo y reforzando los medios naturales y humanos con el fin de desarrollar una verdadera policía fiscal, una necesidad que se ha puesto en evidencia tras los trágicos sucesos conocidos en la provincia de Cádiz.
Con esta denuncia, UGT y el resto de sindicatos pone en evidencia las deficitarias condiciones de trabajo en un organismo esencial para el funcionamiento del Estado, la lucha contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, así como el combate diario al narcotráfico y al crimen organizado.
Los sindicatos advierten que si desde la Agencia Tributaria no se atienden nuestras reivindicaciones, se convocarán movilizaciones y no descartan una huelga en plena campaña de la renta.