La nómina de marzo de las empleadas y empleados públicos recoge el incremento del 0,5% y queda pendiente el del 2%

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Es noticia / Newsletter
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo La nómina de marzo de las empleadas y empleados públicos recoge el incremento del 0,5% y queda pendiente el del 2%

El Acuerdo por una Administración del siglo XXI firmado por UGT Servicios Públicos permitirá la aplicación de la subida del 2%, probablemente en mayo, aunque se prorroguen los Presupuestos Generales del Estado

La nómina abonada por la Generalitat correspondiente al mes de marzo de 2024 ya hace efectivo el segundo incremento variable del 0,5% con efectos desde enero de 2023. Además de las cuantías actualizadas, también se abonan los atrasos de los últimos catorce meses. Además, en este mes -como en septiembre-, se abona el complemento compensatorio del complemento específico (CCCE) para los empleados y empleadas públicos de la Generalitat. Debido a ambas cuestiones se ha ingresado una cantidad mayor en las cuentas y es posible que un mayor porcentaje de retención del IRPF.
Para comprobar las cuantías y conceptos abonados, recomendamos visualizar el detalle de nómina, accesible a través del siguiente procedimiento (accesible desde la intranet de la GVA, o de forma externa con certificado digital).

Próxima subida del 2%

Junto al incremento abonado este mes con efectos del 1 de enero de 2023, los conceptos salariales tendrán un incremento fijo del 2% en 2024 y pueden tener otro 0,5% variable dependiendo de la evolución del IPC como consecuencia del Acuerdo por una Administración del Siglo XXI firmado por UGT Servicios Públicos.
Este incremento del 2% se aplicará sobre las cuantías cobradas este mes (las “definitivas de 2023”) y tendrá efectos del 1 de enero de 2024.
Ante las dudas de si habrá o no Presupuestos Generales del Estado este año, el Gobierno se ha comprometido a que el incremento se aplicará con un Real Decreto-Ley y tendrá efectividad -atrasos incluidos- en el mes de mayo.
A este respecto, UGT destaca que estos incrementos se producen y aplican aunque no haya PGE, y que esto es gracias al acuerdo que de forma responsable se firmó con el Gobierno de la Nación y que permite asegurar su cumplimiento. Si este acuerdo, la situación política (sin PGE) habría provocado, probablemente, que las empleadas y empleado públicos se quedaran sin incremento salarial.