ÁREAS

La mesa técnica de universidades valencianas aborda los criterios para la estabilización del profesorado asociado

La mesa técnica de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana trató el pasado 1 de febrero la propuesta de criterios generales comunes en los procesos selectivos de estabilización de profesorado asociado de las universidades públicas valencianas de acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica del sistema universitario. Los criterios generales, se han establecido de forma paralela a como se realizó en la estabilización del personal de administración y servicios, de tal forma que quedaría:

1. El tiempo de experiencia como profesorado asociado en el área de conocimiento de la plaza tendrá un peso del 60% de la puntuación global del concurso. (En la misma universidad)

2. El máximo de puntuación en este apartado podrá alcanzarse con un tiempo de experiencia como profesorado asociado de entre cinco y quince años en el área de conocimiento en la Universidad convocante.

3. Al tiempo de experiencia como profesorado asociado en el área de conocimiento en otras universidades públicas se le otorgará el 40% del valor reconocido a dicha experiencia en la Universidad convocante.

Estos son criterios comunes a las cinco universidades que se completarán con aquellos que se acuerden en cada universidad hasta completar el 100% de la valoración. Por tanto, hay que negociar en cada universidad el resto de ítems a valorar. Se llevará la propuesta a la mesa general de universidades que se prevé que se convoque para el día 27 de febrero.

Por otro lado, en la mesa se abordaron otros asuntos:

  • Financiación: Se está exigiendo recursos para financiar el desarrollo de la LOSU y han pedido que la financiación sea finalista para cada universidad.
  • Profesorado SUSTITUTO: Puesto que no se puede compatibilizar con un trabajo fuera de la universidad, se está en proceso de elaboración de un decreto que se sostendría en el punto tres de la ley de incompatibilidades, para el ámbito de la educación, después sanitario y se prevé ampliación para función pública.
  • Sexenios y Quinquenios personal laboral: UGT ha pedido que se convoque a la mesa negociadora del convenio colectivo para su inclusión y modificación del Decreto de retribuciones puesto que tenemos jurisprudencia a favor.
  • Complemento de antigüedad profesorado asociado: La secretaria autonómica ha anunciado que ha solicitado informe a abogacía para la resolución del conflicto.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.