El incremento forma parte del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado entre el Gobierno de la Nación y únicamente con las organizaciones sindicales UGT Servicios Públicos y CC OO y estaba pendiente de abonar
La Mesa General de Negociación I celebrada este martes 14 de octubre ha dado trámite a la aprobación por parte del Consell del incremento retributivo adicional y consolidable del 0,5% relativo al ejercicio de 2024.
Cabe recordar que este incremento forma parte del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, firmado entre el Gobierno de la Nación y únicamente con las organizaciones sindicales UGT Servicios Públicos y CCOO. Este acuerdo, recogía un incremento retributivo adicional y consolidable del 0,5 por ciento, con efectos de 1 de enero de 2024, aunque estaba pendiente de abonar por parte de la Generalitat. Este aumento pendiente afecta a cerca de 180.000 trabajadores y trabajadoras y, según ha comunicado el Consell, se pagará en la nómina de noviembre.
Con todo, la secretaria general de UGT Serveis Públics, Mayte Montaner, ha recordado que este acuerdo sigue teniendo asuntos pendientes de resolver, como la jubilación parcial, las 35 horas, la clasificación profesional, o una mejora en las retribuciones de 2025 con un nuevo acuerdo marco. De hecho, Montaner ha recordado que en 2025 la nómina de los empleados y empleadas públicas está congelado y ha avisado de futuras movilizaciones convocadas a nivel estatal, si el Gobierno central no desbloquea las negociaciones.