Sectores

La mayoría sindical logra que la Conselleria de Sanidad inicie la negociación de mejoras para el sistema

UGT

Los sindicatos UGT, SATSE, CCOO, CSIF e INTERSINDICAL-VALENCIANA, que representan casi al 95% de las trabajadoras y trabajadores de la Conselleria de Sanidad, mantuvieron durante el día de ayer una reunión con carácter de urgencia con el Conseller de Sanidad para abordar la situación de la sanidad. En esa reunión, los sindicatos consiguieron la convocatoria de una Mesa Sectorial para el próximo día 23 de diciembre de 2022. 

En el encuentro se logró negociar la implantación de medidas que mejorarán las condiciones laborales del conjunto de trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública valenciana, al mismo tiempo que también redunden en una mejor atención a la ciudadanía.

Los temas previstos para la mesa sectorial son los siguientes:

  • Implantación progresiva de la jornada de 35 horas, con ampliación de plazas para cubrir y dar cobertura a los diferentes centros de trabajo.
  • Un aumento de complemento del festivo/nocturno.
  • Revisión del decreto de selección y provisión (incluida la selección de los tribunales).
  • Reconversión progresiva anual de 200 plazas de Auxiliar Administrativo a Administrativo.
  • Estatutarización voluntaria de los consorcios y salud pública.
  • Restauración del personal SAMU y CTCV.
  • Complemento de turnicidad a todo el personal que lo tenga instaurado, independientemente del turno que realice por circunstancias sobrevenidas.

Tanto los sindicatos como la administración coincidimos en que la vía de la negociación es la más óptima para no perjudicar a la ciudadanía, ni a los/as profesionales económicamente y que las medidas de presión deben dejarse como último recurso en caso de bloqueo de las negociaciones.

Lo más leído

Picture of UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics

UGT Serveis Públics - País Valencià es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.